tener sexo sin amor

Tener sexo sin amor, ¿está bien o está mal? Pros y contras

Tener sexo sin amor, ¿estará bien o estará mal? Esto depende desde qué posición lo estés mirando, pero más aún de lo que necesites en cada momento y etapa de tu vida. En este artículo te voy a hablar sobre el placer, el sexo, el amor y la diferencia y conexión entre ellos. 

tener sexo sin amor

Lo qué es importante saber del intercambio sexual

Cuándo tienes relaciones sexuales con alguien, se desencadena un proceso energético. Hay un intercambio de energía entre los dos y se crea un lazo invisible que deja una huella energética. 

Entre más relaciones tengas con esa persona, más profunda es esta conexión.⁣ Incluso se dice que sigues intercambiando energía con esa persona a nivel sutil. Esto hace sentido si piensas en la interconexión que tenemos con toda la humanidad. 

Tiene lógica entonces que una persona con la que tienes un intercambio íntimo crea un lazo aún más fuerte que te nutre o drena.

Cada intercambio de estos hace que cambie también tu propia vibración energética. Por eso si te acuestas con alguien inconsciente, denso, con falta de amor, inestable, oscuro, etc., pues estás abriéndote a recibir esa energía también. 

De la misma manera, si te acuestas con personas con alta vibración, luminosas, amorosas, conscientes, tu energía aumenta de vibración y se potencian mutuamente. Esa energía se queda en ti también, incluso después de cortar esa relación. 

Entonces, más allá de pensar si es con amor o no, la relación sexual que vas a tener, sería más importante pensar si esta persona es alguien con quien quiero compartir mi energía y recibir la de ella.

tener sexo sin amor

La conexión con el placer

También es importante preguntarte sobre tu conexión con el placer, ¿cuáles son tus conceptos al respecto de recibir placer?, ¿cómo lo obtienes?, ¿cómo lo vives?, y lo que te permites o no. 

La sexualidad es todo lo conectado con el placer. Es decir, todo lo que pasa por tus 5 sentidos y que es agradable y disfrutas, independiente de la genitalidad. Es decir, que se puede sentir placer y es un acto sexual el comer una cena deliciosa que te encanta y disfrutas.

Has notado que cuando comes algo muy rico que te fascina, incluso haces sonidos de placer, ¡casi que gimes! Bueno, ese es el poder de la sexualidad en acción y no tiene nada que ver con tus órganos reproductores.

También está el placer desde lo sexual genital y este es independiente de si hay una pareja o no. A mí me impresiona la cantidad de mujeres con las que hablo que no se masturban. Cuando es algo hermoso, placentero y totalmente seguro. Sigue siendo muy tabú este tema, como si fuera algo vergonzoso darnos placer a nosotras mismas. 

Piénsalo de esta manera, cuando tú no sabes darte placer a ti misma, le das toda la responsabilidad de él a una pareja. Esto es extremadamente frustrante cuando el otro no logra hacerlo. 

Pero es que si tú no sabes cómo complacerte a ti misma, ¿cómo puedes pedirle a otro que sí lo haga? Peor aún, si tu placer depende solo de alguien de afuera que te lo da, siempre estás a la búsqueda de eso que no depende de ti.

Cuando tú sabes cómo tocarte, qué te gusta, qué no te gusta y sabes que está, literalmente, al alcance de tu mano, el placer sexual genital, escoges las parejas desde un lugar muy diferente. 

La pregunta si tener sexo sin amor puede que incluso sea irrelevante para ti. Puede que te parezca obvio tener sexo sin importar si hay o no amor, porque sabes que hay un deseo sexual físico que quieres explorar. 

O, por el contrario, sabe que no quieres tener sexo sin amor porque el placer siempre está al alcance de tu mano y quieres estar con alguien para intercambiar amor y no solo placer. En cualquiera de los dos casos, eres tú quien decide y el placer está a tu servicio.

En resumen:

1️⃣Primero conecta con el placer en tu vida, todo tipo de placer, por todos tus sentidos.

2️⃣Después conecta con el placer sexual/genital tú sola, descúbrete, disfrútate.

3️⃣Posteriormente, conecta con el placer sexual con el otro y potencia esta energía maravillosa, con y sin amor.

tener sexo sin amor

¿De dónde sacas tus ideas sobre el sexo?

Piensa ahora qué aprendiste sobre el placer en tu casa. ¿Tus padres, abuelos, tíos tenían una conexión evidente con el placer? Observa el placer en los hombres y las mujeres de tu hogar de origen y compara. 

¿Quiénes tenían más placer? ¿En qué áreas expresaban ese placer? ¿Sabes algo sobre su sexualidad y el placer que sentían en la cama? 

Este análisis te va a dar muchas luces sobre tus propias creencias acerca de la sexualidad, del gozo, de las relaciones sexuales. 

Haz un acercamiento principalmente en las mujeres de tu clan. ¿Cómo vivía el placer tu mamá, qué cosas hacía ella solo por placer, por disfrute? 

O capaz, no logras ver placer en la vida de ella, solo obligaciones. (Lee este artículo Sanar la relación con la madre y solucionar tus conflictos de pareja). Ahora observa el placer en tu padre y compara (y este otro sobre el padre Exito o fracaso en tu vida dependen de sanar la relación con el padre). 

Desafortunadamente, seguimos en una cultura muy machista con estereotipos que dicen que las mujeres sacrificadas son mejores y las que disfrutan son frívolas. Esto permite que se mantenga el mismo status quo de la sociedad, pues una mujer sometida, es una mujer que no reclama, que no demanda, que está al servicio del otro. 

De la misma manera, el sexo se vive mucho desde la energía masculina. Hay un desbalance donde consumimos solo cuerpos, el acto sexual se reduce a penetración, eyaculación, orgasmo, desempeño, duración y ya. 

Esto lo vivimos desde los hombres y las mujeres y ambos sufrimos en esta sexualidad tan simplista y vacía. No quiere decir que no puedas disfrutar de un rapidín, de un delicioso orgasmo e irte a dormir y ya, o de sentir saciadas tus ganas. Claro que puede ser así también de vez en cuando. Cuando tú realmente lo sientas así, y no que sientas que esta es la única alternativa.

Claro que es posible el sexo sin amor, al igual que el amor sin sexo. Ninguno de los dos está mal, ambos son bellos y perfectos en diferentes momentos de tu vida. El tema está en qué es lo que tú realmente estás necesitando en este momento y si eso es lo que estás obteniendo.

tener sexo sin amor

¿Cómo saber si alguien con quien tienes sexo está enamorado?

Si tienes relaciones sexuales regularmente con una persona y te haces la pregunta de si esa persona está o no enamorada de ti, seguramente hay una desconexión con tus propias emociones. 

Puede ser que el otro no esté enamorado de ti en lo absoluto y en el fondo lo sabes, pero quieres que alguien te dé una lista de señales para ver si tal vez sí está enamorado de ti, aunque no lo parezca. 

O puede ser que sepas que el otro está enamorado de ti y no quieras verlo, bloqueas esa información porque tienes miedo de tener que hacerte cargo de esa realidad. Ya sea porque tú no lo estás, o porque sí lo estás y no quieres aceptarlo.

En cualquiera de los casos, más allá de preguntarte qué siente la otra persona, es saber qué sientes tú, qué necesitas y si eso lo estás obteniendo allí. Si lo que necesitas es mimos, afecto, contención, nutrición, sentir que estás construyendo algo, es decir, buscas una energía más femenina en tu sexualidad, y no lo estás teniendo allí; pues sal de esa relación, a lo mejor te hace falta eso (7 señales de que tu energía femenina está desequilibrada y cómo te afecta). 

Si al contrario lo que quieres es disfrutar, pasarla rico, gozar sin ataduras, tener orgasmos intensos y después estar solita; pero la otra persona quiere quedarse ahí, sientes que te invade, te sientes un poco asfixiada, tampoco estás en el lugar apropiado (7 Señales de que tu energía masculina está desequilibrada y cómo te afecta).

Si quieres ambas cosas y no las tienes con esa persona, pues tampoco estás bien allí. No tengas miedo en soltar y vendrá alguien a tu vida que sí esté en tu sintonía.

tener sexo sin amor

¿Tener sexo sin amor y sin sentimientos es posible?

¡Claro que sí es posible! Tanto para hombres como para mujeres. ⁣También es posible tener relaciones sexuales con alguien sin enamorarse. Todo radica en la coherencia. Esto quiere decir que identificas la diferencia entre deseo sexual y necesidad de conexión. 

Date cuenta de qué es lo que necesitas a cada momento. Si estás teniendo sexo porque hay una necesidad sexual genital, o lo que necesitas es amor, cariño, contención, etc., y crees que es la única manera de obtenerlo.

También tiene mucho que ver la fase de la vida en la que estés. Puedes pasar por momentos en los que sí quieres tener sexo, pero no quieres tener una relación afectiva seria. O al contrario, lo que quieres es una relación sólida y no tienes ganas de algo superficial o de tener sexo sin amor dentro de la ecuación.

En cualquiera de los casos, la recomendación es siempre vibra alto, para que atraigas a personas que te sumen y te ayuden a crecer y no que te echen abajo tu trabajo evolutivo. Independientemente de que estén en tu vida solo una noche o varios años.⁣

Me gustó mucho esta frase de Najat el Hachmi, una escritora marroquí “He hablado con personas que tienen varios amantes y ya ni disfrutan. Y he hablado con muchas personas, mujeres, sobre todo, que se conforman con el sexo porque por lo menos así sienten alguna caricia. Lo que pasa es que creo que son cosas que no se dicen, como si quedara mal reconocer que uno necesita amor”.

Entonces pregúntate qué es lo que realmente quieres y sé honesta contigo misma. Ábrete a recibir eso que deseas sin tabúes, sin miedos, sea sexo sin amor, pero bien rico, o sexo con amor en una relación bella. Todo tiene su encanto, su utilidad y nos conecta con el placer de estar vivos.

Si necesitas acompañamiento en tus procesos, te dejo información sobre nuestros talleres. Toma acción y empieza a sanar hoy. 

También puedes escribirme directamente si necesitas ayuda personalizada. Recuerda que no tienes que hacerlo sola, Pranalan te acompaña.

Autor

Es una de las cofundadoras de Pranalan. Terapeuta desde hace más de 10 años: Maestra de Reiki, tarotista y ha trabajado con cientos de mujeres de toda Latinoamérica. Se especializa en el tema de relaciones de parejas pues ella misma ha experimentado grandes amores, grandes pérdidas, un divorcio y también encontrar el amor nuevamente.

Andrea es además escritora, empresaria, madre de dos hijos y vive en Panamá.

Grupo Telegram Pranalan

Recibe Información periódica a través de nuestro canal de Telegram

Si te pareció útil o te gustó esta información, ayúdanos a compartir con tus conocidos o en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.