¿Te has preguntado por qué algunas situaciones se repiten en tu vida?

¿Cuántas veces has estado en una relación que no funciona?
¿Cuántas veces no te has sentido [email protected]?
¿Cuántas veces te ha costado superar una y otra vez los retos que te pone la vida?
¿Cuántas veces has sentido que es imposible conectar con la abundancia?

Todos estos conflictos tienen una raíz común: los padres, el clan familiar y los ancestros, y el solsticio anuncia que ha llegado el momento del año para trascenderlos.

Hagamos un viaje por tu historia familiar para conectar con una gran oportunidad de Sanar el pasado, en este artículo hablaremos de:

🎁 El mejor momento astral del 2021 para sanar con tus ancestros

⭐ Tus límites están en tu historia

⭐ Los colores del pasado

⭐ Cuando ningún lugar es tu hogar

⭐ La cara oculta de la luna

⭐ Una gran oportunidad para sanar única en 12 años

⭐ El lugar al que perteneces

TUS LÍMITES ESTÁN EN TU HISTORIA

Si bien es cierto que no eres tu historia y ella no define quien llegarás a ser,  tus raíces son el lugar del cual vienes y por lo tanto son el terreno sobre el que cultivas tu vida.

Tu historia ancestral corre por tus venas, las huellas dejadas por la relación con los padres afectan más áreas de tu vida de las que puedas imaginar. Te sorprendería encontrar cuantos de los obstáculos que experimentas una y otra vez en tu vida  fueron escritos por tus antepasados.

Aceptar como propias las creencias del clan familiar, es simplemente una forma inconsciente de “Pertenecer” a este, sentimos que pertenecemos porque somos como ellos. 

La sensación de pertenencia nos da seguridad, nos sentimos protegidos de estar en grupo, seguros al estar en un lugar familiar ¿Pero qué pasa cuando lo que es familiar es falso? ¿Qué pasa cuando lo familiar tiene una cara oculta? 

Qué terminamos repitiendo una creencia familiar que no es cierta, y haciendo de esta mentira una verdad que nos limita y aprisiona.

“Una manera segura de hacer que la gente crea falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no es fácilmente distinguible de la realidad.”

Daniel Kahneman

Entonces aquí es dónde lo conocido y familiar resulta real, sin importar lo falso o doloroso que pueda ser.

Porque lo conocido te hace regresar a situaciones difíciles del pasado, a antiguos errores de la vida o episodios traumáticos de la infancia.

¿Te ha pasado que te encuentras repitiendo un mismo patrón en tus relaciones, un reto que parece que nunca superas  o carencias que parecen no tener fin?

Es posible que estos bloqueos sean conocidos y familiares para ti, pero se han repetido tanto en tu vida que los has convertido en una realidad.

LOS COLORES DEL PASADO

Tu historia es tu punto de partida; por lo tanto los errores de la vida siempre vienen matizados por los translúcidos colores de un pasado lejano.

Háblame de tu infancia, recuerda los colores del pasado, los sabores y olores de tu niñez.

El aroma de comida en la cocina, o el sabor del chocolate tibio en un día lluvioso; el sol tibio colándose a través de la ventana de la cocina mientras que diminutas cositas flotan en el aire; como danzando a la luz de ese rayito de sol.

Aquellos paseos en familia, el frío, el viento en la cara, el olor de la naturaleza; la sensación de humedad en el aire o el humo de la fogata de la cocina de leña. 

Recuerda las sensaciones,  la alegría, las ilusiones, las emociones que evocan todos estos recuerdos en tu memoria, ese instante en el que te sentiste seguro, protegido. Ese era tu hogar.

¿Y hoy? ¿Qué significa hogar para ti? La definición dice que hogar es:

🏠 El lugar que te protege de las condiciones adversas

🏡 Donde te sientes seguro

🏠 El lugar que te resulta familiar

🔥 Un lugar que te mantiene caliente

🍲 El lugar en el que cocinas los alimentos

Ahora, te pregunto yo a ti

¿A qué te has acostumbrado por mucho tiempo, pero ya no te hace sentir seguro ni protegido?

¿En qué situaciones o con qué personas te sientes protegido?

¿Tus relaciones son inertes y frías, o tienen calor humano?

¿Qué personas o que situaciones has convertido en tu hogar?

Hay trabajos que son hogares, creencias, personas, apegos con son hogares. Pero cuando esto es así, entonces olvidas tu verdadero hogar.

CUANDO NINGÚN LUGAR ES TU HOGAR

Se dice que volvemos a donde nos hemos sentido bien; pero la verdad es que volvemos a lo que nos resulta familiar, aunque ese lugar o situación implique dolor. 

Por eso terminas repitiendo los mismos errores, porque es lo que conoces; el sabor amargo que viviste en tu infancia, el que dejan los golpes en la vida y al cual siempre escoges regresar, porque es lo más fácil, volver a lo conocido.

Entonces un día despiertas y te das cuentas que ningún lugar es tu hogar, ya no sientes seguridad ni protección, el calor se fue de tu vida, y lo conocido, sinceramente ya no se siente agradable. 

✨ ¿Qué es lo más familiar para ti?

✨ ¿Qué situaciones se repiten en tu vida?

✨ ¿Qué te decían mamá y papá cuando eras pequeño?

✨ ¿Qué historia se repite en tu familia?

Imaginas lo que podría pasar si decides salir de esa incomodidad conocida y decides crear un nuevo hogar.

Hay un camino para lograr esto y es a través de tu sombra.

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Así como la luna tiene una cara que recibe luz, también tiene un lado que nunca la recibe y permanece siempre sumido en las sombras, esta cara oculta que es desconocida y que no sabemos cuantos secretos puede guardar.

De igual manera en todos nosotros existe una sombra, una cara oculta que nunca recibe luz y en la que habita la dualidad. ACLARO, no es malo, tampoco es bueno; simplemente es desconocido.

En esta cara oculta se esconde el origen inconsciente de los bloqueos de tu vida adulta:

🟣 Las lealtades familiares te atan a una historia que no te pertenece

🟣 Las heridas de la infancia que aún hoy te marcan

🟣 El abandono, el rechazo o las heridas con los padres

🟣 La repetición de secretos e historias familiares

🟣 Lo que olvidaste y quedó guardado en un rincón

🟣 Los fantasmas que te persiguen por las noches.

Tú puedes salir de bloqueos y limitaciones familiares heredadas, tú puedes mejorar tu autoestima, tú puedes tener la relación que si funciona, puedes proponerte cualquier cosa y lograrlo. 

Para eso necesitas llevar luz a ese lugar y reconocer tu sombra.

Llevar luz a la relación con mamá y papá y sanar heridas del pasado

Llevar luz a tu árbol familiar y cortar los lazos con ancestros.

Llevar luz a tu sombra para crear balance entre tu interior y tu exterior.

Al sanar la relación con tus padres y sanar tu historia familiar, puedes comenzar a crear una nueva realidad y un nuevo hogar.

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA SANAR ÚNICA EN 12 AÑOS

Este domingo 20 de junio tarde por la noche tenemos el Solsticio, el punto que marca el inicio de la Temporada Cáncer, pero ¿Por qué esto es importante?

Astrológicamente la carta del día del solsticio define como se va a presentar la temporada completa, lo que permite ver temas que serán importantes durante los próximos 3 meses.

Esta carta muestra dos aspectos importantes: Una gran oportunidad de sanación en temas familiares y ancestrales que no teníamos desde hace 12 años, para hacerlo desde el amor y el perdón. Y una gran tensión interna que te lleva a cambiar por un deseo del corazón.

Cáncer es un signo regido por la luna y este gobierna: El hogar, los padres, la familia, los ancestros, las tradiciones familiares, el pasado y lo conocido.

Además es un signo de agua, este elemento habla de sanación, del mundo emocional e inconsciente.

Una vez al año la temporada cáncer trae de regalo la oportunidad de sanar temas familiares, y encontrar tu propio hogar. 

Este año contamos con una gran alineación de planetas en los signos de agua que no teníamos desde hace 12 años. Oportunidades grandes de sanar, conectando con la Divinidad para comprender todo desde una nueva perspectiva.

El mejor momento astral del 2021 para sanar con tus ancestros

Descarga de forma gratuita el calendario astrológico con todas las alineaciones para aprovechar cada uno de los momentos de sanación familiar y ancestral que trae el mes Cáncer.

clima astral sanar con ancestros

EL LUGAR AL QUE PERTENECES

Tienes una familia, una nacionalidad, una profesión; pero más allá de todo esto, ¿A qué lugar verdaderamente perteneces?

Eres mucho más que estos nombres, y formas parte de una Gran Familia, la familia Humanidad. Te identificas con una tribu, una nacionalidad, pero la verdad es que la tierra no tiene fronteras, estas son barreras imaginarias que te separan de tu gran familia. 

Existen lugares, personas, sensaciones que amas, pero existe uno muy especial que te hace sentir seguro y protegido al que llamas hogar

Nuevamente te pregunto 

¿Qué te brinda una verdadera sensación de seguridad y protección? 

¿Qué te hace sentir cómodo? 

¿A qué lugar perteneces?

Resulta casi imposible recrear las situaciones del pasado, los lugares,  sobre todo las personas que te hicieron feliz. Pero si existe algo que puedes recrear. Recuerdas que te pedí recordar las sensaciones de tu niñez, las emociones de seguridad, alegría, felicidad, esperanza; esas sí que las puedes recrear,  atrévete a vivir de nuevo, a disfrutar cada instante, a soñar, a amar. Tú puedes recrear esas sensaciones en tu vida, porque tú eres el lugar al cual perteneces, tú eres tu propio hogar. 

EL VIAJE DE REGRESO A CASA

Emprendamos juntos el viaje de regreso a casa, guiados por el mapa escrito en las estrellas. 

Déjame acompañarte en este viaje con los talleres Pranalan, un espacio semanal en vivo, dónde tú y yo nos reuniremos cada sábado junto a un selecto grupo de personas decididas a transformar sus vidas y conectar con la abundancia, por un costo de 12 USD mensual.

A partir de esta semana comenzamos a trabajar el ciclo del mes cáncer, para sanar las relaciones familiares y memorias ancestrales que te alejan de la abundancia, y restablecer el balance y la armonía interior, en concordancia con los ciclos del universo.

Sábado 26 de junio 2021: Tensiones internas y las polaridades de la energía

Sábado 03 de julio 2021: Luna nueva en cáncer y como crear un nuevo hogar

Sábado 10 de julio 2021: La cara oculta de la luna y el trabajo de sombras

Sábado 17 de julio 2021: Sanación del clan familiar.

Nos vemos dentro de los talleres PranaLan.

Mi nombre es Alex, y podemos vernos cada semana para conectar con la abundancia desde la astrología, en mi taller Pranalan “Claves Astrológicas para la Abundancia”

Pranalan en Redes sociales

2 Comments

  • Leidy, junio 21, 2021 @ 2:22 pm Reply

    ¡Me encantó el calendario astrológico! El signo zodiacal que me rige es cáncer. Así que es un regalo. Gracias ❤️.

    • Bella Ruiz, junio 22, 2021 @ 12:16 am Reply

      Excelente y ufffff el calendario Que regalazo!!! Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *