POLÍTICAS MEMBRESÍA VIP PRANALAN

1. DESCRIPCIÓN

Estas políticas son válidas para el sitio web www.pranalan.com y para el tema de Membresías VIP Pranalan.

El reembolso es la solicitud de un miembro por recibir el monto que ha pagado por un artículo o servicio. 

Una cancelación es la suspensión definitiva de la membresía VIP Pranalan.

2. COSTOS Y PAGO

Todas las membresías son individuales e intransferibles. Pranalan (o la empresa que procese el pago) puede autorizar su tarjeta de crédito, cuenta bancaria, o cualquier otro medio de pago proporcionado durante su registro, para cubrir el pago completo de la membresía y al aceptar la presente política de membresía, expresa que se encuentra de acuerdo con lo estipulado.

Los cobros se harán en dólares americanos y automáticamente serán convertidos a su moneda local a través de su institución financiera.

Existen tres modalidades de pago:

1. Pago mensual: El pago de la membresía se hace para el mes corriente en que ingrese a la membresía VIP Pranalan. Si el pago se realiza después del día 15 del mes corriente, la membresía correrá para el mes corriente y el mes subsiguiente. 

2. Pago semestral: El pago de la membresía semestral se hace para los seis meses subsiguientes al momento de adquisición de la membresía semestral. Si el pago se realiza después del día 15 del mes corriente, la membresía correrá para el mes corriente y los seis meses subsiguientes. 

3. Pago anual: El pago de la membresía anual se hace para los doce meses subsiguientes al momento de adquisición de la membresía anual. Si el pago se realiza después del día 15 del mes corriente, la membresía correrá para el mes corriente y los doce meses subsiguientes. 

3. RENOVACIÓN

El miembro VIP deberá pagar su membresía en los 3 primeros días del mes siguiente al vencimiento de la membresía. Es decir cada mes si está en el plan mensual, o el comienzo del siguiente semestres si está en el plan semestral o el siguiente año si está en el plan anual.

Si no lo realiza en este lapso, su membresía y privilegios de la misma serán suspendidos hasta recibir el pago nuevamente. 

Si el miembro accedió a la membresía con un costo preferencial pero suspende su pago por uno o varios meses, podrá retomar su membresía pero perderá el costo preferencial. Es decir que deberá pagar el precio regular al público en el momento de retomar la membresía.

4. USO INDEBIDO

El miembro VIP Pranalan deberá informarnos si sospecha que alguien está usando su nombre de usuario y contraseña.

La membresía será revocada si la persona comparte sus datos de usuario y contraseña con terceros. Esta cancelación de membresía por uso indebido no dará pie a ningún tipo de reembolso por parte de Pranalan. 

En el caso de la membresía anual y el programa 2 x 1. Ambos titulares de la membresía serán igualmene responsables por el uso indebido de la misma.

5. REEMBOLSOS 

La membresía VIP Pranalan no dará lugar a ningún tipo de reembolso en cuanto no es un pago automático. En cuanto el miembro realice el pago, del mes corriente en caso de la membresía mensual, o del semestre en caso de la membresia semestral o del año en caso de la membresía anual; tendrá derecho a beneficiarse de los privilegios de la membresía para el tiempo estipulado por la membresía adquirida. 

De la misma manera si ingresa por primera vez a la membresía VIP Pranalan, en cualquiera de sus planes, y cambia de opinión durante el curso de la primera semana, tampoco habrá lugar a reembolso puesto que el sistema de círculos Pranalan permite una membresía gratuita con acceso limitado a los recursos de la plataforma, la cual puede ser probada por el suscriptor por el tiempo que desee antes de pasar a una membresía VIP.

6. FINALIZACIÓN DE MEMBRESÍA

Pranalan podrá decidir unilateralmente dar fin a la membresía VIP en cualquier momento o modificar la misma previo aviso a sus miembros. 
En caso de membresías semestrales o anuales, Pranalan procederá a hacer un reembolso prorata de los meses en que no podrá continuar prestando el servicio con las mismas condiciones.
Si es el caso de nuevas condiciones de la membresía, estas serán comunicadas al miembro, el cual podrá continuar con las nuevas condiciones o cancelar su membresía y recibir su reembolso si fuese suscriptor semestral o anual.
En ningún caso el miembro podrá alegar daños o perjuicios por la cancelación de la membresía VIP Pranalan.

7. CANCELACIÓN

El miembro VIP podrá cancelar su participación en la membresía de manera definitiva o temporal enviando un email a [email protected] en los cinco primeros días del mes subsiguiente a la finalización de su membresía, informando a Pranalan de su decisión y suspendiendo el pago del mismo. Si ya ha realizado el pago del mes corriente, del semestre o del año, Pranalan no realizará ningún reembolso, en concordancia con el numeral 5 del presente acuerdo de Política de Cancelación y Reembolsos de la Membresía VIP Pranalan.