Los 6 mitos que te impiden conseguir pareja

 

¿Te imaginas que para alcanzar esa relación que tanto sueñas solo necesites cambiar un par de creencias?

En este artículo quiero hablarte de 6 mitos en los que eliges creer y que alimentas todo el tiempo y cómo ellos se interponen entre tú y la pareja que deseas tener.

EL MITO DEL ALMA GEMELA

EL MITO DE RAPUNZEL

EL MITO DE LA EDAD

EL MITO DE LOS FRUTOS DE UN AMOR PASADO

EL MITO DE LA DISPONIBILIDAD

EL MITO DE LA PERLA EN UN MAR DE OSTRAS

MITO #1 QUE TE IMPIDE CONSEGUIR PAREJA:

EL ALMA GEMELA

EL MITO DEL ALMA GEMELA

¿Qué es un alma gemela en la cultura popular?

Este es uno de los mitos que causa más daño, Son muchas las creencias falsas respecto “Alma gemela”

💞 Que no existe el alma gemela, o es ciencia ficción

💞 Ceer que solo hay una persona que es perfecta para  ti, en todo el basto mundo de 7 billones de personas. 

💞 Peor aún, si ya has tenido un gran amor en tu vida, y esa relación se acabó, pensar que era tu única alma gemela y que ahora perdiste tu oportunidad. Nunca más podrá venir alguien a tu vida que te haga sentir igual.

¡Todo Falso!

Este mito tiene que ver con tu sensación de estar [email protected] y que esa media naranja viene a completarte. 

Hay varias versiones del origen de este mito. Una de ellas es la historia de que éramos ángeles y que nos separaron al venir a la tierra y que cada uno se quedó con un ala y solo al unirnos con esa pareja podremos volar. 

Muy romántico, pero nada realista.

Lo sé porque yo misma así lo creí durante mucho tiempo, incluso a una ex pareja le regalé un ala, en un acto simbólico, que él cargaba en su billetera y yo la otra en la mía. Efectivamente yo me quedé con una sola ala porque pensaba que solo con él podía volar. Me corté las alas con las que venía de fábrica, le di una a él y me convencí por años que no podía volar sola.

¿Cómo el creer en el alma gemela te impide encontrar pareja?

Cuando has vivido una relación con quien sentías gran conexión, una relación que te hacía sentir [email protected], [email protected] y feliz, pero la relación termina; te convences que  perdiste tu oportunidad: piensas que no vas a poder sentir eso nunca más, con nadie más, él era el único.

Después de esa pérdida te bloqueas a:

💔 la posibilidad de estar con alguien más

💔 rehacer tu vida amorosa

💔 darte la oportunidad de amar de nuevo y sentir que es posible vivir un amor grande e intenso nuevamente. 

Resulta que esto es solo un mito, no existe una sola alma gemela, existen miles y más interesante aún, van cambiando a medida que tú vas cambiando. 

Un alma gemela, o como prefiero llamarla yo: un alma afín, es alguien que está en tu misma sintonía.

Cambiar el alma gemela por un alma afín

Si abrazas el cambio del mito de una única alma gemela a la existencia de muchas almas afines, puedes conectar de forma más fácil con la vibración del amor:

❤️  Te vas a relajar con la búsqueda de pareja, ahora sabes que hay muchas personas con las que podrías conectar. 

❤️  Ahora reconoces que cada nuevo amor que llega a tu vida va a estar en una vibración más alta, porque tiene que encajar con la tuya que está aumentando. 

❤️  Sabes que no es tan complicado encontrar el amor, porque hay miles hombres con los que podrías conectar. 

❤️  Si ya tuviste un gran amor, agradece al universo y a ti misma, porque esto te está mostrando que sí eres capaz de atraer un amor bonito y solo es cuestión de volver a manifestarlo en tu vida. 

Volver arriba

MITO #2 QUE TE IMPIDE CONSEGUIR PAREJA: COMPLEJO DE RAPUNZEL

¿Cuánto tiempo más vas a estar esperando como Rapunzel? A menos que el amor de tu vida sea el cartero, las posibilidades de que llegue a tocar la puerta de tu casa son bajas.

 

Una cosa es la aceptación, pero algo muy distinto es resignarte

 

Cuando estás sin pareja y pasa un tiempo y no aparece esa persona con la que te imaginas una relación hermosa muchas veces te resignas a no estar en pareja. Así, el tiempo pasa y cada vez te parece que es más difícil y simplemente aceptas el no estar con alguien. 

Sin embargo, en el fondo es otra la realidad, no hay una aceptación real de estar solos, sino que secretamente añoras que alguien venga, pero no haces nada para que esto suceda. ¡Sal de tu torre y deja de estar esperando como Rapunzel!

Si te gusta la meditación, los milagros, la manifestación, la materialización de tus sueños, etc. sabes que sí es posible que algo así suceda y que como Rapunzel un príncipe azul venga a rescatarte a tu torre aislada. 

Ahora, lo que posiblemente no estés considerando es que este tipo de técnicas sí requieren que hagas “algo”. Una actitud pasiva no hará que aparezca alguien especial. 

Y aunque pareciera que al meditar no estás haciendo nada, en realidad estás vaciando tu mente y conectándote con la fuente de infinitas posibilidades.

Conseguir el amor actuando en el mundo físico y sutil  

 

No puedes obtener resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre. Así que toma una acción ahora mismo y observa qué cambia para ti.

⭐ Toma acción desde el mundo material: como inscribirte en un club de algún hobby, hacer un voluntariado en una causa que te importe o simplemente salir a bailar. 

⭐ Toma acción desde el mundo sutil, como revisar tus creencias limitantes, sanar heridas de relaciones pasadas, meditar y conectarte con el sentimiento de amor incondicional. 

Volver arriba

MITO #3 QUE TE IMPIDE CONSEGUIR PAREJA:

LA EDAD

 

El amor es para los jóvenes, Yo estoy muy vieja para conseguir pareja

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir una de estas frases? ¿Cuántas veces tu misma las has dicho?

Suena absurdo cuando lo lees, pero es impresionante la cantidad de mujeres que creen que después de los 40 años ya no pueden encontrar el amor. 

Te crees el cuento de que solo se puede conseguir una pareja estable y duradera en los 20s o máximo 30s. Por lo que si te estás acercando a los 40 (o 30 o la edad que hayas establecido que es el límite), te entra la desesperación por conseguir pareja ya, de lo contrario nos va a dejar el tren. 

Si ya te pasaste de tu fecha de expiración auto impuesta, tiras la toalla. Piensas que ya no eres apetecible en un mundo donde la juventud pareciera ser lo más importante, sientes que no puedes competir con las jovencitas.

Alejarse del ahogado

A medida que te acercas a esta fecha nefasta y fatídica y te inunda la desesperación, y para tu sorpresa los demás pueden percibir esa emoción interna que te conduce. Eres como una persona que se está ahogando y los demás saben que no es buena idea acercarse a ti porque inevitablemente los hundirás. 

Sentirte desesperada ahuyenta a las personas que quieren conocerte, compartir contigo y entablar una relación. La verdad es que nadie quiere sentirse atrapado cuando recién está conociendo a otro.

Tú no eres un yogourt y no tienes fecha de vencimiento, mientras sigas pensando que una muchachita de 20 años es mejor que tú, te quedarás atascada allí para siempre.  Pues sorpresa, los años se siguen sumando y no te haces cada día más joven. 

Además. Compites contra alguien que no envejece porque siempre hay muchachitas de 20 años, más delgadas, más firmes, y con más pelo que tú.

Ser joven no siempre es mejor

Salir del paradigma de que: ser joven siempre es mejor; quitará un gran peso de tus hombros en el tema amoroso, y además te permitirá apreciar todos y cada uno de los años que has vivido. 

Cada cosa tiene su tiempo y espacio, no necesariamente los amores de juventud son los mejores. De hecho en la misma línea de ideas, si vas avanzando, creciendo interiormente, te harás correspondiente con cosas mejores a medida que tú también mejoras. 

Un amor cuando eres una mujer madura es mucho más hermoso, porque tú también te has transformado y crecido. 

Relacionarte con hombres cuya prioridad es la juventud de una mujer, probablemente no te ayudará a construir una relación a largo plazo. Es cuestión de sintonizar con hombres que tienen otro tipo de prioridades. 

Para que esto ocurra el primer paso debes darlo tú ¡Ningún hombre te va a aceptar madura si tu misma ni lo haces! Comienza por darte cuenta y aceptar lo maravilloso que es madurar, crecer e incluso envejecer.

Volver arriba

MITO # 4 QUE TE IMPIDE CONSEGUIR PAREJA:

LOS FRUTOS DE UN AMOR PASADO 

Es muy difícil conseguir pareja si tengo hijos

 

Esta es otra barrera que te separa del amor de pareja y más grande que la muralla china. Pensar que si tienes hijos (uno o varios), un hombre no se va a fijar en ti. Y te repites constantemente en la cabeza que es mejor una mujer soltera, sin hijos, que una separada/viuda y con hijos.

Tú misma te apartas del ruedo de estar abierta a conocer a alguien, te descalificas sin siquiera intentar concursar, porque piensas que hay muchas mujeres allí sin hijos con las que tu alma afín podría ser feliz.

“Ser madre es parte de la mujer que eres”

Es parte del aprendizaje que has vivido estos años. Un hombre quién te valore, valorará también lo que has hecho con tus hijos. Tus hijos son un reflejo de quién eres tú, están en sintonía con tu aprendizaje en esta vida y una pareja saludable no solo apreciará el ver tu rol de madre, sino que te apoyará en él. 

Sanar la relación con tus hijos

Este tipo de pensamientos anidan en la idea de que tus hijos son una carga.

¿Te sientes orgullosa de tus hijos? Lo que has hecho con ellos es el reflejo de tu trabajo interior. Si no te sientes orgullosa de tus hijos es porque te desapruebas a ti misma, y es eso lo que aleja a hombres de ti, no el que tengas hijos o no.

Si te ves reflejada en este mito, sería interesante que observarás la relación con tus hijos. ¿Cómo te siento con ellos?

¿Cómo te sientes con tu rol de madre?

¿Cómo te sientes con las personas que son tus niños?

Probablemente te esté mostrando que hay cosas que no estás aceptando o que no son como tú quisieras y es una gran oportunidad para verlas y por fin abordarlas. Cuando sanas tu relación con tus hijos, no solo estás orgullosa de mostrarlos al mundo, sabes que una pareja vendrá para quererlos como parte integral que son de tu vida.

MITO # 5 QUE TE IMPIDE CONSEGUIR PAREJA:

LA DISPONIBILIDAD

Si está solo, algo oculta, no puede ser

Cuando crees en este mito, probablemente llevas un buen tiempo sin una relación estable y miras a tu alrededor y no conoces a nadie que te guste en tu círculo cercano. Los hombres que conoces que podrían gustarte están con pareja o ves a algunas de tus amigas con parejas buenísimas, entonces piensas

Es que todos los tipos que conozco solteros y disponibles no valen la pena, por eso están solteros, porque si no estarían con alguien, si están solos seguro son unos perdedores, algo oculto tiene que haber.

¿Acaso crees que hay algo malo en ti por estar soltera?

Si ya partes con esa premisa de que ningún hombre disponible vale la pena, te estás cerrando a la posibilidad de conocer a alguien. Atraes lo que proyectas y cada vez que conoces a alguien nuevo o alguien te propone presentarte a alguien, automáticamente se detona el: algo malo debe tener si está soltero. 

¿Por qué tendría que tener algo malo alguien soltero? De hecho tú lo estás 

¿Acaso crees que hay algo malo en ti y por eso no tienes pareja? 

¿Crees que cuando consigas una pareja mágicamente vas a dejar de estar mal y ahora sí estás completa? 

(Si te sientes incompleta estando sola vuelve al primer mito).

Mejor solo que mal acompañado

El tener una pareja no cambia lo que está dentro tuyo. Al igual que el estar solo no es un termómetro de qué tan bueno es alguien.  Muchas personas pasan años en relaciones de pareja muy malas y no son capaces de soltar para ir hacia adelante. 

Cada vez hay menos personas dispuestas a estar en pareja únicamente por no estar solos. Eso quiere decir que muchas personas fantásticas están solteras y disponibles en este mismo instante, simplemente porque no están dispuestas a transar su amor propio nuevamente, a dejarse irrespetar; ya saben su valor y son selectivos. 

Ábrete a la posibilidad de que miles de hombres ahí afuera no solo están disponibles, sino que son maravillosos y están esperando a la mujer con quien cerrar el capítulo de la soltería en sus vidas. 

Nunca está de más trabajar el amor propio

¿Cuál es el miedo dentro de ti que se esconde y escuda tras este mito? Quizás en el fondo piensas que hay algo malo contigo. Y eso mismo es lo que proyectas en los hombres solteros que conoces. 

El darte cuenta que estar con o sin pareja no es lo que te da valor, sino que tu valor reside en la persona que eres, te permitirá disfrutar el momento de soltería que estás viviendo. Además de sintonizar con hombres que también se sientan plenos solos, pero que deseen conocer a alguien y formar una pareja.

MITO # 6 QUÉ TE IMPIDE CONSEGUIR PAREJA:

UNA PERLA EN UN MAR DE OSTRAS

Mientras que los días, meses y años de soltería transcurren, cada vez te parece más difícil encontrar el amor, así aparecen en tu cabeza pensamientos como:

“No hay hombres disponibles en esta ciudad, es muy pequeña”

Así es como tus pensamientos comienzan a alejarte del amor romántico con el que sueñas, comienzas a sentirte sola en una ciudad donde no hay otros como tú, comienzas a sentirte como una perla en un mar de ostras.

Qué tan pequeña es tu ciudad y cómo eso te impide conocer a alguien es una percepción subjetiva. Para algunos una ciudad de 100.000 habitantes es grande, para otras una de 1 millón de personas es pequeña. 

Este mito de creer que tu ciudad es muy pequeña y que de algún modo ya conociste a todos los solteros disponibles de la ciudad y por lo tanto puedes afirmar que no hay ninguno para ti, es una simple ilusión. 

Tu realidad está limitada por tu propia percepción. Es como las luces en un escenario de teatro, que solo enfocan secciones determinadas. Cuando tú decides enfocar con el reflector solo a los hombres no disponibles, dejas a los que sí están disponibles en la oscuridad.

La relación de pareja siempre estuvo allí para ti

Te ha pasado que conoces a alguien (no necesariamente una pareja), comienzan a compartir anécdotas y te das cuenta que han estado cruzándose en lugares comunes, tienes amigos en común que no sabías, y muchas coincidencias más 

¿Cómo es eso posible? 

¿Cómo no nos conocimos antes si frecuentamos los mismos lugares, tenemos intereses similares, o simplemente siempre estuvo allí y nunca nos dimos cuenta? 

Lo mismo puede estar pasando en este momento con ese hombre con quién potencialmente podrías conectar, tener relaciones geniales, y el solo hecho de pensar que ya no hay hombres en esta ciudad, te cierra a conocer a alguien nuevo.

El amor solo florece en una mente abundante

La abundancia se manifiesta en todas las áreas de la vida, no es solo un tema de dinero. Pensar que una ciudad es muy pequeña para conseguir pareja es reflejo de tu mentalidad de escasez, estás desconectada con la abundancia ilimitada del universo

Si sientes que estás atrapada en este mito, ábrete a explorar donde más percibes escasez en tu vida 

¿Es solo en tu vida amorosa?

¿También se manifiesta en lo económico? 

La abundancia está dentro tuyo y no importa el lugar físico donde estés, siempre puedes estar conectada con ella.

El amor de pareja bonito está al otro lado de estos mitos

¿Te sientes atrapada en algunos de estos mitos? 

Todos ellos guardan un trasfondo de creencias limitantes que te atrapan y te enredan, impidiéndote encontrar el amor que buscas. 

Nadie está libre de creencias, porque muchas de ellas son alimentadas una y otra vez por la sociedad, por las amistades, por la familia. 

El primer paso para liberarte de todas ellas es reconocerlas y poder verlas cuando aparecen de nuevo, el paso siguiente es repetirte constantemente que no es una verdad sino una creencia, la clave para desarticularlas está en la repetición.

No importa cuanto tiempo hayas pasado pensando que alguno de estos mitos era la realidad. Lo importante es que seas consciente que son solo mitos, no son la realidad. Tú construyes tu realidad y puedes estar en sintonía con un amor maravilloso.

Cuéntame tu experiencia con estos mitos que te alejan de una relación de pareja

¿Con cuáles te sentiste identificada? 

¿Con cuáles sientes que estuviste allí pero has logrado salir y cómo lo lograste?

Un abrazo

Andrea

Te espero en mi círculo “Encuentra tu alma afín” todos los viernes para que hablemos de esto y mucho más. 
haz clic aquí para inscribirte

También puedo acompañarte en tu proceso de sanación de tus relaciones, a soltar amores que te hicieron mal y a sintonizar con el amor incondicional. Visita mi perfil y agenda una cita, espero tu mensaje.  Haz clic Aquí.

Círculos Pranalan

Tú puedes comenzar a sanar tu vida hoy, participando en los círculos Pranalan, una herramienta diseñada para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial y bienestar.

Inscríbete para conocer a cualquiera de nuestros terapeutas e iniciar este viaje de transformación interior.

#YoSoyTerapeutaPranalan

Pranalan en Redes sociales

3 Comments

  • Mónica Niño Flórez, febrero 14, 2021 @ 4:35 pm Reply

    Espectacular y magicamente sanador. Gracias, gracias y gracias por tan valioso material, me identifique demasiado!! Ahora a cambiar mis creencias limitantes!!

  • Mariana, febrero 14, 2021 @ 4:36 pm Reply

    Excelente artículo!! Que importante identificar nuestras creencias limitantes para despegarnos de ellas y apostar nuevamente al amor en pareja. 👏👏👏

  • Yaraby, febrero 14, 2021 @ 5:13 pm Reply

    Muy bueno, el mito del alma gemela, nos frena a aceptar que la persona que se presenta en el camino nos permite evolucionar, mirar de frente cual espejo nuestros rasgos negativos a mejorar, aunque no sea esa alma que nuestro ego nos hace creer que es unica y nos hara inmensamente feliz. Esa felicidad no depende de otro, ni siquiera de un alma gemela sino de uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *