El mapa de sueños es una de las técnicas de manifestación más populares, por lo efectivo del poder que tienen las imágenes para ayudarnos a conseguir nuestros sueños. De hecho, hacerlo es algo realmente simple, lo difícil es hacer que este mapa de sueños realmente funcione.

Aprende cuáles son los errores más comunes por los que tu mapa de sueños no funciona, y que debes hacer para solucionarlo.

7 ERRORES COMUNES QUE DEBES EVITAR AL HACER TU MAPA DE SUEÑOS

Alguna vez has hecho un mapa de sueños, un decreto, una lista de afirmaciones positivas, y al final no ha funcionado ¿Por qué?

Muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario para hacer las cosas desde el interior, desde la esencia, nos enfocamos en el “Que hacer” y nos olvidamos de lo más importante “La intención y la atención”.

A menudo cuando publico en redes sociales algún ritual, no falta el comentario que dice: “Pero si lo hago ¿Va a funcionar?”

Es que da igual todo lo que hagamos afuera, en el mundo exterior, si no movemos la energía desde el interior. 

¿Alguna vez has probado una comida preparada por dos personas diferentes? y aún preparada con los mismos ingredientes, de la misma manera y con la misma receta quedan completamente diferentes. ¿Por qué? Por la intención y el sentir con el que cada uno cocina.

Lo mismo pasa con todo lo que hacemos, ya sea un mantra, una oración, un ritual, o un mapa de sueños, CADA COSA QUE HACEMOS QUEDA IMPREGNADA DE LA ENERGÍA INVISIBLE E INCONSCIENTE QUE LE IMPRIMIMOS AL MOMENTO DE HACERLO.

Así, que recortar fotos y pegarlas en un tablero no manifestará por sí mismo tus sueños. Por eso, hoy quiero compartir contigo cuáles son los errores más comunes que debes evitar al hacer tu Mapa de Sueños.

Error N° 1

Tus Expectativas No son Realistas

Los mapas de sueños así como cualquier otra herramienta de manifestación de tus deseos, trabajan moviendo la energía desde los planos sutiles o energéticos.

Pero esta energía es como una semilla, necesita ser cultivada y nutrida, antes de poder cosechar sus frutos.

Vale, no estoy diciendo que hay sueños imposibles; porque con determinación, paciencia y perseverancia es posible lograr casi cualquier cosa, y digo casi, porque si tus sueños van en contra de las leyes de la naturaleza realmente nunca los podrás manifestar.

Veamos algunos ejemplos, (que realmente son respuestas sacadas de las cajitas de preguntas que les dejo en redes sociales)

¿Cuál es tu sueño más grande?

🟣 Volver a estar con mi hijo que murió el año pasado.

Vamos, que puedo comprender la motivación de esta persona, entiendo el dolor y tristeza de una perdida tan fuerte y dolorosa. Sin embargo, a menos que esta persona esté deseando morirse, no es físicamente posible que este sueño se cumpla. Las leyes de la naturaleza no permiten que esto sea posible, nunca nadie lo ha hecho y nunca nadie lo va a hacer.

🟣 Quiero ganarme un millón de dólares mañana

En este caso, ganar un millón de dólares es posible, para ti, para mí o para la persona de este deseo. Muchas personas lo han hecho, y muchas personas han ganado un millón de dólares e incluso más. 

Así que es un sueño perfectamente viable y posible.

¿Qué hace falta para afinar un poco este sueño?

LA EXPECTATIVA.

Muchas personas ganan millones de dólares, pero ninguno lo ha logrado de un día para otro.

En este caso ¿Cómo se podría trabajar la expectativa? 

¿Cuánto dinero gano hoy?

¿Cuál es la diferencia con un millón de dólares?

¿Cuál es el camino para ganar un millón de dólares?

¿Qué necesito hacer, saber, desarrollar, etc… para ganar un millón de dólares?

¿Qué hacen en su día a día las personas que ganan un millón de dólares?

¿Qué hago yo con mis días?

y sobre todo, hay una pregunta fundamental: ¿Cómo espero yo ganar el millón de dólares?

  • Por un milagro (Expectativa irreal)
  • Por un golpe de suerte (Expectativa irreal)
  • Ganarme la lotería (Posibilidades casi inexistentes)
  • Esforzarme, prepararme y trabajar con constancia para lograrlo (Expectativa realista). En este caso lo irreal sería el plazo, porque si no he hecho nada para ganar este dinero, es imposible que llegue mañana. 

En conclusión, el proceso de manifestación de deseos con un mapa de sueños es eso, “UN PROCESO” requiere tiempo, y las recompensas son graduales. Va a requerir de ti que pongas de tu parte aquello que corresponde.

Error N° 2

Tu intención no es clara al momento de hacer el mapa de sueños

Tu capacidad de manifestación es ilimitada, únicamente cuando alcanza su mayor potencial, pero para lograr esto es necesario entrenarla y desarrollarla. Por lo tanto, hasta que no logres fortalecerla (a través del entrenamiento constante) tu capacidad ESTÁ LIMITADA.

Y considerando que estás leyendo este artículo, es porque aún estás entrenándote y aprendiendo como fortalecer esta capacidad. Temporalmente, tu capacidad de manifestar sueños es limitada, y si la enfocas en muchas direcciones terminará por disolverse y debilitarse.

Para que tu mapa de sueños funcione es fundamental enfocar tu energía en una sola área, y hacerlo con la intención más clara posible.

Una intención clara ofrece al cerebro un destino preciso, y a partir de allí comienza a trabajar el mundo invisible, creando la ruta para poder alcanzar tus sueños.

En lugar de diluir tu energía creadora proyectándola en múltiples direcciones, define con claridad aquello que quieres lograr, de esta manera darás a tu cerebro herramientas para trabajar.

Nada de ayuda más a manifestar rápidamente que la certeza, en este caso, la certeza del lugar al cual quieres llegar.

Error N° 3

Te enfocas únicamente en el “Hacer”

La manifestación de sueños es un proceso que parte desde el mundo invisible.

Es un proceso que involucra, tus pensamientos, tus sentimientos, los verdaderos deseos que encienden tu corazón.

Cuando todos estos no están alineados con tus sueños, los resultados se demoran, se tuercen, no salen como lo esperas.

¿Cuál sería la equivocación en este caso? Que cuando te centras únicamente en el mundo exterior, en las acciones que puedes hacer, en los problemas por resolver, y te mantienes ocupado todo el día, realmente no te permites mirar como va tu creación desde el mundo interior.

Si te enfocas solo en hacer y hacer, puedes terminar simplemente exhausto e incluso pasar años persiguiendo un sueño que ya ni siquiera te emociona, en el camino dejo de gustarte, dejaste de desearlo, pero como estabas tan ocupado haciendo cosas, realmente no te permitiste ver ni sentir el cambio en tu interior.

Y recuerda, que la dimensión más amplia de la existencia es precisamente la dimensión invisible, de allí a desde dónde se origina todo lo creado en el mundo material.

Error N° 4

Dudas de la herramienta

El mapa de sueños es una de las herramientas que puede ayudarte a manifestar tus deseos en el mundo físico. Pero para que esta funcione necesitas tener confianza en la herramienta.

Imagina por un instante, estás emprendiendo un negocio nuevo, pero, como no sabes bien como hacerlo buscas un tutor que te guíe, pero…
🟣 Dudas de lo que te enseña el tutor
🟣 Cuestionas los consejos que te da
🟣 No crees posible que funcione lo que te está enseñando
🟣 Estas con el tutor como “para ver que pasa”

¿Qué crees que va a pasar con tus tutorías? ¿Te darán los resultados que quieres obtener?

Por supuesto que no, si no hay confianza en la persona que te guía, es imposible que consigas algo beneficioso, ni para ti, ni para la otra parte. Muchos menos encontrarás un resultado satisfactorio.

La confianza es indispensable para que las cosas funcionen correctamente. En este caso confiar en la efectividad de la herramienta del mapa de sueños.

¿Cómo puedes ganar confianza en la efectividad de la herramienta del mapa de sueños?

🟣 Comienza con sueños pequeños y a corto plazo

🟣 Evita cualquiera de los errores de esta lista

🟣 Utilizala para mejorar áreas de tu vida que estén estables, pero en las que quieras una pequeña mejoría.

🟣 Planteate sueños muy específicos 

En poco tiempo comenzarás a ver resultados, y allí confiarás más en la herramienta, para ayudarte a alcanzar eso que parece imposible.

Error N° 5

No te atreves a hacerlo diferente

Te da miedo arriesgarte, te da miedo probar cosas nuevas, te da miedo la manera diferente a como siempre lo has hecho.

Los sueños cumplidos están más allá de lo conocido, más allá de lo familiar, más allá de lo que siempre has vivido. Por eso, para manifestarlos siempre hace falta un poco de riesgo, un poco de aventura, de explorar lo desconocido.

Lo que no cambia te ofrece seguridad y estabilidad, por lo menos la estabilidad de lo conocido, pero a la vez te roba la posibilidad de crecimiento y expansión.

La naturaleza fuerte y expansiva de la acción es la que puede traer resultados diferentes. Pero para conseguirlo necesitas ser capaz de arriesgarte a hacer lo que nunca antes has hecho.

Error N° 6

Desconoces tus bloqueos internos

Hay cierto tipo de preguntas que me dejan mucho en redes sociales, pero que nunca me gusta responder, aquellas relacionadas con:

🟣 Hijos, bebes, gestación

🟣 Salud

¿Por qué no me gustan este tipo de preguntas? 

Porque necesitan una evaluación personal y profunda, de las condiciones que generan el bloqueo en el consultante.

Hay diferentes tipos de bloqueos internos: Familiares, Ancestrales, Kármicos, de la Infancia, etc.

No importa cuantas velas encendamos o cuantas fotos de bebe peguemos en un tablero de sueños, si no trabajamos también los bloqueos internos que generan la carencia en nuestras vidas, nunca va a llegar el bebe.

El trabajo de manifestación va de la mano con el propio trabajo interno, con la auto-observación, con el reconocimiento de sí mismo, y parte de esto viene de hacerte consciente y trabajar por sanar esos bloqueos internos.

Volvamos al ejemplo del primer punto, el del millón de dólares

¿Cómo ha sido mi historia familiar respecto al dinero?

¿Qué me decían cuando estaba pequeño respecto al dinero?

¿Cuál es el estado de mi economía personal hoy?

¿Existe en mi vida alguna situación repetitiva en torno al dinero?

¿En mi historia familiar se repite algún patrón en cuanto a dinero?

De esta manera puedes comenzar a reconocer tus bloqueos, y a la vez ir trabajando en sanarlos.

Es un trabajo que se hace junto con el mapa de sueños para lograr la manifestación.

Error N° 7

Vibras en baja frecuencia

Finalmente, resulta imposible manifestar algo expansivo si vibras con carencia, es imposible manifestar amor si vibras con miedo, es imposible manifestar la paz si vibras con ansiedad y frustración.

Por ley de frecuencia vibratoria, atraemos a nuestra vida aquello que está en sintonía con quien somos hoy.

Por ejemplo:

Si tu mapa de sueños es para manifestar el amor romántico en tu vida, pero…

a nivel interior:
🟣 Te da miedo enamorarte porque te pueden lastimar
🟣 No quieres abrirte a confiar en otra persona
🟣 Te da pánico quedarte sola, así que prefieres una relación con el primero que encuentras, o soportar una relación desagradable con tal de no estar sola.
🟣 Te sientes incompleta, con un vacío en tu interior y quieres una persona que lo llene y te haga feliz.

Nunca va a llegar el amor bonito que quieres, o si llega, llegará un amor a medias, un amor con miedo, desconfianza y desesperación porque es como tú estás vibrando.

7 PASOS PARA HACER UN MAPA DE SUEÑOS QUE SI FUNCIONA

Ahora que tienes claro cuáles son los errores que debes evitar al hacer el mapa de sueños, veamos cuáles son las 7 buenas prácticas que facilitaran el trabajo de hacer tus sueños realidad.

Primer Paso

Sé objetivo respecto a tu mapa de sueños

En la concepción astrológica, la energía de los sueños es energía de Neptuno: fantasía, magia, ilusión. Sin embargo, en su sombra baja, Neptuno también simboliza, el desengaño y la desilusión.

Para canalizar su energía de forma positiva, debemos permitirnos soñar, envisionar aquello que más deseamos. Pero a la vez, complementarlo con la estructura y realismo del que ese planeta carece.

Sé objetivo con tus sueños., pide cosas realistas que sean posibles para ti de manifestar con las condiciones y conocimiento que tienes hoy en el plazo de un año.

Visualiza la meta a la que te gustaría llegar en el plazo de 10 años, y alinea tus sueños y acciones en el corto plazo, con la meta esa última que deseas alcanzar.

Considera que la manifestación de sueños no es magia, no va a llegar con una revelación celestial con ángeles y trompetas. Y de hecho, si así fuera, pero tu nivel de vibración no está en sintonía, esa condición no duraría mucho tiempo en tu vida.

La manifestación de sueños es un proceso natural, y como todo proceso requiere tiempo. Cuanto más objetivo seas, mejores resultados obtendrás, y, por tanto, irás ganando más confianza en la herramienta.

Segundo Paso

Sé específico

Define con precisión los detalles de lo que quieres manifestar, sin ser muy rígido ni poner apellidos a tu sueño, porque te cierras a posibilidades alternativas.

Me explico, imagina por ejemplo que quieres el amor en tu vida.

Si le pones nombre y cara a la persona que quieres a tu lado: Primero, te estás limitando de tener otras opciones. Quizás, ni siquiera conoces bien a la persona que tienes en mente y tiene muchos defectos que no te gustan. En este casó mejor enfócate en como quieres que la otra persona te haga sentir, cuáles son las cualidades que admiras en otra persona, el tipo de experiencias románticas que te gustaría vivir en pareja, cuáles son tus valores personales y tu visión a largo plazo, pues tu pareja ideal debe estar alineada con estos valores.

Veamos otro ejemplo, tu sueño es “Tener mucho dinero”

Pero este sueño no es lo suficientemente específico ¿Cuánto es poco? ¿Cuánto es mucho? Los términos mucho y poco son subjetivos, y, por lo tanto, no se pueden precisar. A nivel inconsciente todo lo que es subjetivo genera caos, confusión y se hace difícil de manifestar.

¿Qué cantidad de dinero necesitas para sentirte bien?
¿Mil, diez mil, cien mil?
¿Cada semana, al mes, al año?
Mientras más especifico eres respecto a lo que deseas, se hace cada vez más probable manifestarlo. ¿No me crees?

Imagina que quieres planificar el viaje de tus sueños.

Quieres ir a Europa, pero no sabes bien a que país. Hay tantos sitios que te gustaría ver que no te puedes decidir por ninguno.
¿Cómo compras un vuelo, si no sabes a qué destino quieres llegar?
¿Cómo reservas un hotel, si no estás seguro de en que ciudad te vas a quedar?
¿Cómo defines las atracciones y lugares que quieres visitar, si ni siquiera sabes por cuáles países vas a pasar?
¿Podrías realizar este viaje sin tomar decisiones que definan que es lo que quieres hacer? Cuando tomas decisiones defines con precisión el sitio al que quieres ir, y solo hasta entonces será posible planificar y realizar el viaje.

Tercer Paso

Sal del mundo racional y Siente

Como lo mencioné anteriormente, el mundo de los sueños es dominio del planeta Neptuno, un planeta del elemento agua, y su energía es la del sentimiento.

Los sueños no se manifiestan desde la dimensión racional del pensamiento, sino desde la dimensión sensible de las emociones. Para conectar con la energía del planeta Neptuno y acercarte un paso más a la materialización de un sueño, permítete sentir:

🟣 Siente en tu interior lo que de verdad deseas
🟣 Siente como te hace vibrar cuando piensas en tus sueños
🟣 Siente las emociones que despiertan en ti los sueños antes de plasmarlos en un mapa, quizás descubras que no te emociona tanto como piensas desde la mente racional.

🟣 Siente entusiasmo por lo que estás haciendo

🟣 Siente y escucha que te dicen tu cuerpo y tu alma. Quizás desde lo racional piensas que sueñas con hacer dieta y bajar de peso, pero lo que realmente sientes es que quieres alimentarte más saludable y sin restricciones.

Cuando los sueños no están alineados con los sentimientos, crean un conflicto interno, que hace difícil el proceso de manifestación.

Cuarto Paso

Mueve la energía desde los planos sutiles

El mapa de sueños es una herramienta para trabajar la energía sutil y que te ayuda a crear desde este plano.

Sin embargo, ¿Qué sucede si compras una maceta, le pones abono, plantas una semilla, pero… luego nunca la riegas, ni la colocas en un sitió con luz solar?

Esa semilla nunca podrá germinar.

Exacto, lo mismo pasa con tus sueños, si siembras un mapa de sueños, pero luego nunca lo alimentas con energía ni atención, ese sueño nunca podrá germinar.

Tienes que alimentar esa energía desde los planos sutiles de la existencia, con tu atención, con tu energía, con tu vibración.

Baila, disfruta tu vida, pasea por la naturaleza, descarga todas las energías negativas y así aumenta tu nivel de vibración.

Tomate tiempo de reflexión, de interiorización a lo largo del año, para ver los avances que has conseguido con tu sueño, como te hace sentir, como vas vibrando.

En el proceso de manifestación practica la meditación, la visualización, los rituales, para apoyar y fortalecer la manifestación desde lo invisible.

Quinto Paso

Disfruta el proceso creativo

Cuando realices tu mapa de sueños, asegúrate de imprimirle toda tu energía positiva en el momento.

Desconéctate del teléfono, del correo, de las redes sociales, de todas las distracciones y enfoca la energía en lo que estás haciendo.

Pon tu música favorita, la que te da alegría y te hace vibrar alto. Enciende una velita si te gusta, o quema tu incienso favorito.

Puedes acompañarlo incluso de una copa de vino si te gusta, para estimular la libertad creativa. Porque si, entre tantas cosas que rige Neptuno, también están los líquidos y el alcohol.

Disfruta el proceso de realizar tu mapa de sueños, cárgalo de positivismo, de entusiasmo, de optimismo. Usa colores, imágenes, frases inspiradoras. Y conecta con tus sueños.

Sexto Paso

Transita el camino hacia tus sueños

El mapa de sueños es como cualquier otro mapa. Ningún mapa te va a llevar a tu destino si tu mismo no te mueves.

El mapa es simplemente una guía, que te muestra el camino, las rutas para llegar a tu destino, el camino más corto, dónde hacer una parada o dónde comer un refrigerio.

Pero si no te montas en un auto y conduces, el mapa por si solo no te va a llevar a ningún lugar.

Cada día debes tomar las decisiones que te acrecen un paso más a tus sueños, y transitar ese camino.

Séptimo Paso

Eleva tu frecuencia vibratoria

Finalmente, alinea tus pensamientos, sentimientos y vibración con tus sueños.

Este es un trabajo diario, no sirve de nada impregnar de alegría el mapa de sueños el día que lo diseñas, y el resto del año vibras con miedo, con estrés, con ansiedad, con preocupación, con frustración y rabia.

Día a día tienes que tomar la decisión de creer que tu sueño es posible.

Aprende a ver y apreciar la manifestación de tu sueño cuando la ves cumplida en la vida de otras personas.

Conecta con la Divinidad de tu preferencia (frecuentemente a lo largo del año), pide guía para conseguir tus sueños.

Meditación Guiada

Cómo manifestar tu sueño

2022 UN AÑO PARA MANIFESTAR TUS SUEÑOS

Este año 2022 tiene disponible una gran potencial desde el punto de vista energético para manifestar tus sueños:

Desde la numerología, es un año es un año 6, energía para la manifestación, para el amor, para sensibilizarse, de las emociones.

Es un año que pide fluir, elevar tu nivel de vibración y sintonizar con la energía del amor divino.

Desde la astrología china es un año de Tigre de agua, el agua es un elemento para fluir. Mientras que el tigre simboliza la fuerza, la valentía y ahuyenta todos los males y todos los espíritus negativos. Tradicionalmente, el año del tigre es un año de buen augurio.

Desde la astrología occidental, tenemos un año regido por la energía de La unión Júpiter – Neptuno, que augura la expansión y crecimiento de un sueño.

Que ocurre en el signo de piscis, el signo del amor incondicional, de los sueños, de la magia.

Toda la energía apunta a un año para sentir, para amar, para vibrar alto y manifestar tus sueños.

mapa de sueños 2022 signo zodiaco

El Taller incluye:

💫 3 Cuadernos de ejercicios para ayudarte a enfocar la energía del año⁣.

⭐ Horóscopo para cada signo, principalmente enfocado en el amor y el dinero, que son las oportunidades más grandes del 2022.⁣

✨ Ritual para cada signo, de manera que puedas comenzar a crear tus sueños desde los planos invisibles⁣.

🌈 Indicaciones para que hagas un mapa de sueños interactivo, que no va a ser simplemente un bonito cuadro en la pared.⁣

Recibe Información Periódica

A través de nuestro canal de Telegram

Si te Pareció Útil o te Gustó esta información

Ayúdanos a compartir con tus conocidos o en redes sociales 👇🏻👇🏻👇🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.