dónde conocer hombres

Es común cuando llevas un tiempo sin una relación estable que te preguntes: dónde conocer hombres, sobre todo si hay esa sensación de que todos los hombres buenos ya están ocupados. Miras a tu alrededor y no ves que haya nadie soltero que “valga la pena”. A lo mejor has encadenado varias relaciones insatisfactorias, y empiezas a pensar que es demasiado complicado encontrar a alguien que de verdad esté en tu sintonía.

¡Pues no desesperes! Voy a darte algunas ideas para que veas más allá de lo evidente y te abras a la posibilidad de conocer a alguien que realmente te guste.

dónde conocer hombres

Cuando no hay hombres disponibles a tu alrededor

Cuando llevas un tiempo buscando tener una relación bonita y por más que lo intentes, no logras conocer a nadie; se activa la creencia de que no hay hombres disponibles.

De hecho, seguramente piensas que esa es la razón por la que crees que estás soltera. Piensas que si tal vez vivieras en una ciudad más grande, más cosmopolita, más internacional o qué sé yo, ahí sí encontrarías a alguien. 

Sin embargo, ¿por qué hay gente que sí logra encontrar una pareja aunque viva en un pueblo diminuto y otra no lo logra ni porque viva en una mega metrópolis? Porque el tema ¡no es el tamaño!… de la ciudad. Es la energía que estás proyectando y lo que crees que es posible o no.

Te lo digo por experiencia, pues cuando viví en París a los 20 años, una de las ciudades más grandes del mundo, con mil cosas para hacer, ¡no me invitaron ni a la esquina! En cambio conocí a mi pareja actual, en medio de la pandemia, viviendo en una de las ciudades con mayor restricción de movilidad en América Latina, con toques de queda súper grandes. Entonces, créeme cuando te digo que sí puedes.

dónde conocer hombres

Estar soltera vs. estar en pareja

Lo que he aprendido con los años, es que es más fácil estar soltera que estar en pareja. Estar en pareja puede ser incómodo, tienes que negociar todo el tiempo, tienes que dejar unas cosas que te gusta hacer, no dispones de total libertad por más abierta que sea tu relación.

Así que de pronto, la realidad es que no quieres estar en pareja, y no es grave. Puede ser algo pasajero, puede ser algo temporal, nadie dijo que es mejor estar en pareja, que soltera o viceversa, es algo que cada quien decide. 

Sé sincera contigo misma, porque si de verdad quisieras estar en pareja, harías todo lo que fuera necesario para estarlo y no buscarías pretextos. Recuerdo hace unos años cuando descubrí a Alejandro Jodorowsky y leí su libro Psicomagia había un ritual para conseguir pareja. A mí me pareció fenomenal, era complicado, pero yo lo habría hecho sin dudar (en ese momento yo estaba en pareja y no me interesaba).

Se lo compartí a un par de amigas a quienes les pareció demasiado complicado y encontraron mil y un pretextos para no hacerlo. Me costó mucho tiempo entender que hay mucha gente que dice querer estar en pareja, pero que en el fondo no quiere.

Hazte la pregunta honesta de si quieres, o si al contrario te gusta la soltería y prefieres quedarte así. También puede ser que tengas una imagen tan negativa de lo que es una relación de pareja, que aunque quieres estar en pareja, piensas que es algo que cortará tus alas o te hará sufrir y prefieres negarte a ello.

En ese caso, primero hay que limpiar esas creencias para poderte abrir a una relación de pareja bonita y que te parezca que es mejor que estar soltera.

dónde conocer hombres

¿Cómo conocer gente nueva?

¿Hace cuánto no conoces a alguien nuevo? Esto aplica para hombres y mujeres, personas en las que estés interesada o no. ¿Sales de tu rutina o siempre es todo igual? (Te recomiendo leer el artículo: Cómo salir de la zona de confort y sentir la magia. 

Si hace mucho que no conoces gente nueva en el ámbito que sea, probablemente tu vida sea muy rutinaria y ahí hay poco lugar para la sorpresa, la magia y no es de sorprender que te sea difícil conocer a una potencial pareja. 

Es verdad que es posible conocer a alguien sin tener que ir a lugares nuevos y estando inmersos en la misma rutina de toooodos los días. Sin embargo, cuando esto ocurre, es porque el cambio se dio en el interior y el resultado lo ves materializado afuera. Si no te sientes motivada por explorar cosas nuevas, como hobbies, retomar pasatiempos viejos, aprender nuevas habilidades; entonces trabaja desde tu interior. 

¿Qué puedes cambiar internamente que te traería más paz, armonía y felicidad a tu vida, hoy? Si empiezas por ahí, también vas a empezar a proyectar esos cambios afuera.

Recuerda que lo que haces desde lo emocional, impacta lo físico, y lo que haces en lo físico, impacta lo emocional. Entonces puedes trabajar de un lado o de otro. Pero si te quedas en un solo sitio estancada, simplemente no pasa nada, sigues en el mismo lugar.

dónde conocer hombres

Lo que ya has ensayado ¿para qué sirve?

Me gustaría que te hicieras consciente de lo que has hecho hasta el momento para conseguir pareja. De esa lista, evaluar primero cuáles de esas cosas funcionaron, es decir: conociste efectivamente a alguien que te interesó. Después analizar de esas que te funcionaron, cuáles te gustó hacer y ¡repetirlas!

Hay cosas que no vale la pena repetir, y otras que aunque no funcionaron puede ser una buena idea hacerlas de nuevo y ver qué pasa. El análisis es clave, pues te da pistas de lo que sí quieres y lo que no es aceptable para ti. Al fin de cuentas, te sirve para conocerte un poco más y el autoconocimiento es clave en cualquier proceso de la vida.

Ejemplos:

– Ir a un bar con amigas —> funcionó —> me gusta —> se repite (llamar a tus amigas para cuadrar la próxima salida)

– Ir a un evento de speed dating —> funcionó —> no me gustó —> no se repite (pero se analiza qué no te gustó de esto)

– Organizar un evento de solteros en la oficina —> no funcionó —> me gustó (analizar si vale la pena darle otra oportunidad a este tipo de actividades)

– Salir con alguien que me quiso presentar una amiga —> no funcionó —> no me gustó (no se hace de vuelta a menos que las condiciones cambien radicalmente)

Repite lo que desees, pero sin expectativas, porque no necesariamente va a ser lo mismo, para bien o para mal. 

dónde conocer hombres

Ideas de dónde conocer hombres

Ahora pasa a hacer una lista de cosas que NO has ensayado y que has escuchado que funcionan. Analiza por qué no has hecho esto y vuelve a pensar si de verdad quieres estar en pareja. No quiere decir que tienes que hacer de todo, pero de pronto las resistencias internas te están hablando de algo que necesita cambiar en tu interior.

Entonces, sé muy honesta y ve en profundidad en el análisis: ¿qué cosas no has hecho aún y que sabes que podrías hacer, pero no quieres? A lo mejor descubres alguna creencia limitante que te está impidiendo conectar con una relación de pareja. Lee el blog de Por qué nadie se quiere comprometer conmigo.

Ejemplos:

-Meterme en una app de citas —> porque no me gusta —> la verdad es que me da vergüenza que la gente sepa que busco pareja —> [pregúntate ¿por qué no pueden saber?, ¿qué pasa si la gente sabe que buscas pareja?, y sigue preguntándote hasta que encuentres cuál es el bloqueo.]

– Conocer alguien en la iglesia —> pues es que no soy muy católica e ir a misa solo por conocer a alguien no me dan ganas —> [tal vez no sea el mejor lugar para conocer a alguien si no compartes las mismas creencias religiosas]

– Ligar en el gimnasio —> cuando voy al gimnasio me enfoco en lo que estoy haciendo y no ando mirando a la gente y no me gusta que me miren, es un lugar para hacer ejercicio —> [pregúntate ¿por qué no podrías conocer a alguien allí?, no juzgues tus respuestas, solo hazte consciente de ellas y si no te sirven esas creencias, ¡pues cámbialas!]

¿Qué tal si la persona que buscas ya está a tu alrededor? Está alerta a quienes te rodean, a lo mejor algún colega o alguien que te cruzas constantemente, puede ser esa persona por quién suspirar. En cualquiera de los casos; enfócate en divertirte, más que en conseguir pareja. La diversión es un magneto para que te pasen cosas lindas, entre ellas atraer el amor. 

Más allá de pensar en ideas creativas sobre dónde conocer hombres, piensa en ¿qué tipo de persona te gustaría conocer? Si no te gusta mucho el ejercicio, ¿para qué conocer a alguien en un gimnasio? Piensa mejor en esas cosas que te gustan a ti y que si conocieras a alguien allí sería genial.

Puedes hacer una lista de cosas que te gusta hacer y hacer el propósito de buscar algún club, grupo, curso, etc., en esa área. No solo abres tus posibilidades de conocer gente que te pueda interesar románticamente, sino nuevos amigos, mejorar o practicar una habilidad y pasar un rato súper agradable.

Ábrete también, realmente, a la posibilidad de conocer a alguien. Tal vez te dices: sí, estoy abierta; pero después vienen a tu mente frases como: es que esta ciudad es muy pequeña, no hay casi hombres, es que es difícil a mi edad, etc. Y eso te está mostrando tus limitaciones mentales que se interponen entre ti y esa potencial pareja. Lee este artículo de los mitos que te impiden conseguir el amor de pareja.

Yo he escuchado historias de amor de todo tipo, de gente que conoce a alguien hasta en pueblos recónditos donde jamás se habría imaginado conocer a alguien; o de alguien que conoce hace años a esa persona, pero nunca pensó en una relación con ella; o de personas que por años frecuentaron los mismos lugares y por alguna razón nunca se cruzaron.

El amor está dónde menos te imaginas y más cerca de lo que crees. El primer paso hacia él, es abrirte a recibirlo. 

Si necesitas acompañamiento en tus procesos, te dejo información sobre nuestros talleres para que tomes acción y empieces a sanar hoy o puedes escribirme directamente si necesitas ayuda personalizada. Recuerda que no tienes que hacerlo sola, Pranalan te acompaña.

Autor

Es una de las cofundadoras de Pranalan. Terapeuta desde hace más de 10 años: Maestra de Reiki, tarotista y ha trabajado con cientos de mujeres de toda Latinoamérica. Se especializa en el tema de relaciones de parejas pues ella misma ha experimentado grandes amores, grandes pérdidas, un divorcio y también encontrar el amor nuevamente.

Andrea es además escritora, empresaria, madre de dos hijos y vive en Panamá.

Grupo Telegram Pranalan

Recibe Información periódica a través de nuestro canal de Telegram

Si te pareció útil o te gustó esta información, ayúdanos a compartir con tus conocidos o en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.