Ayurveda

Ayurveda

¿QUÉ ES AYURVEDA?

Ayurveda es una ciencia milenaria que proviene de India que data de mas 5.000 años AC, busca conseguir el balance físico y mental del individuo para desarrollar su propósito de vida. Para Ayurveda, la enfermedad inicia en la mente, si los pensamientos (preocupaciones) y emociones, no son atendidos a tiempo pueden reflejarse en el cuerpo en forma de enfermedad. El cuidado de cuerpo es de vital importancia ya que una persona que físicamente se encuentra bien, puede atender con más claridad las situaciones que le inquietan en su vida. Y parte del principio que cada ser es único y tiene requerimientos de alimentación, recreación y ejercicio específicos. Si quieres mejorar tu cuerpo y mente, tal vez quieras comenzar a aplicar Ayurveda en tu vida siguiendo pautas personalizadas, que te permitan tener la vida que deseas.

¿CÓMO ES UNA CONSULTA DE AYURVEDA?

Una consulta ayurvédica permite que una persona, sin conocimientos sobre Ayurveda, pueda comenzar a aplicar recomendaciones personalizadas. De esta manera podrá mejorar su estado físico y mental. La sesión inicial tiene una duración aproximada de entre una hora y media a dos horas, allí se evalúan distintos aspectos de la persona para obtener una visión holística de ella. Seguidamente aportará una valoración y consejos de manera individualizada. La persona recibirá sugerencias sobre: Manejo de emociones Alimentación Ejercicio físico Meditación Respiración Rutinas de cuidado diario Y consejos de vida Se le entregará 3 días hábiles después de la sesión un informe escrito detallado con todas las sugerencias. Posteriormente se realizan sesiones de seguimiento que tienen una duración aproximada de una hora, para integrar las recomendaciones, ver los avances y limitaciones para conectar con su estilo de vida ideal, o trabajar algún objetivo en especifico. (para poder acceder a estas sesiones la persona debió haber realizado una sesión inicial)

NÚMERO DE SESIONES RECOMENDADAS

Se recomienda una sesión inicial (2 horas) y mínimo tres sesiones de 1 hora para un trabajo de seguimiento en profundidad.

Artículos que te pueden interesar

Grupo de FB comunidad PranaLan

Debes registrarte para acceder a esta información. REGISTRARME AHORA