astrologia-signos-zodiaco

AÑO NUEVO ASTROLÓGICO

 

 

Diferentes sociedades han medido el tiempo de diferentes maneras a lo largo de la historia. Algunos basándose en los ciclos lunares, otros en los ciclos solares, y alguno que integran ciclos solares y lunares para medir el tiempo.

¿En qué fecha comienza para ti el año? Te sorprenderá saber que no todas las personas celebran el inicio de año en la misma fecha. Pero, si para mí el año comienza el primero de enero ¿Qué tiene que ver todo esto conmigo?

El tiempo no existe, es un reflejo creado por el hombre para organizar su vida. Astrológicamente cada ciclo es impregnado energéticamente por la fuerza planetaria del momento de inicio del ciclo.

El año 2021 es marcado por la energía del 01 de enero, sin embargo, la energía del equinoccio nos habla de un ciclo astrológico, más alineado con los eventos y ritmos naturales.

El nuevo año astrológico viene cargado de toda la energía Aries:

♈ Inicios
♈ Determinación
♈ Valor y coraje

Así, aunque el calendario gregoriano tenga un alto nivel de exactitud con el movimiento de la tierra alrededor del sol, no tiene como punto de partida un evento astronómico, físico o cíclico relevante, como sí sucede en el caso del año astrológico, que hoy día es un ciclo poco conocido socialmente.

El año nuevo astral inicia en el punto exacto en que tiene lugar el equinoccio de aries; primavera para el hemisferio norte y otoño para el hemisferio sur.

EL BALANCE DE LUZ Y LA LLEGADA DEL EQUINOCCIO

AÑO NUEVO ASTROLÓGICO Y UNA VISIÓN AL FUTURO

Y EN LO PERSONAL ¿CÓMO ME INVOLUCRA?

EL BALANCE DE LUZ Y LA LLEGADA DEL EQUINOCCIO

Este momento del año tiene lugar alrededor del 19 a 21 de marzo, cuando el sol ingresa en el signo de aries, siendo un punto de partida que varía en función al desfase existente entre el movimiento de la tierra y la duración del año gregoriano de 365 días. 

Su influencia a nivel energético es sincrónica con los procesos que vive el planeta, puesto que es el instante exacto en donde comienza un nuevo ciclo, siendo propicio para sembrar intenciones y propósitos, para iniciar un capítulo más a nivel planetario.

¿Qué efecto tiene el inicio de un nuevo año?

Así entonces, cada año conlleva una configuración energética en particular. Veamos este año en perspectiva. Hace exactamente un año, pocos días antes del equinoccio, la pandemia por COVID-19 era el tema principal a nivel mundial, marcando el inicio del año astrológico.

Además que el pasado equinoccio de aries tuvo una configuración astrológica con fuertes tensiones concentradas en el signo de capricornio (Marte, Júpiter, Saturno, Plutón), análogas a la situación de crisis social que se ha presentado desde entonces, que expone las fallas más profundas de una sociedad resquebrajada con una urgente necesidad de revisión y reparación de sus estructuras, que antes del surgimiento de la pandemia parecían fallas invisibles o poco relevantes como para ser atendidas.

De esta manera, la finalización del año 2020 tan esperada por gran cantidad de personas en todo el mundo no trajo consigo un cambio realmente evidente en cuanto a los procesos colectivos que ha estado viviendo el planeta y la humanidad, puesto que recién el año astrológico comprendido entre marzo 19 de 2020 y marzo 20 de 2021 está por finalizar.

¿Cuántos de nosotros estuvimos observando a lo largo de este año que algunos planes y proyectos se quedaron cancelados o postergados a raíz de la coyuntura social?, esto es una sencilla evidencia de la influencia que los ciclos colectivos tienen sobre los procesos personales.

Tal como se diría en la astrología más tradicional “el juicio general prevalece al juicio particular”.

Volver arriba

AÑO NUEVO ASTROLÓGICO Y UNA VISIÓN AL FUTURO

La energía que presenta este nuevo año astrológico es significativamente diferente que la energía que caracterizó al año que ya finaliza, no obstante, es un ciclo de transición que progresivamente va expresando sus posibilidades de manifestación. Por lo tanto, conviene revisar sus principales puntos:

Un año para: Tensiones internas que te llevan a la liberación

Es un año marcado por la cuadratura Saturno / Urano, la cual marca procesos de cambio y transformación radicales, iniciativas de liberación y ruptura de estructuras rígidas, actualización de pensamientos, modelos o esquemas. Estos cambios pueden presentarse de manera acelerada y sorpresiva, más aún cuando a nivel colectivo gran cantidad de procesos han estado ralentizados.

Un año para: Despertar de conciencia

Los temas espirituales y de consciencia van a ir ganando cada vez mayor importancia, luego de haber pasado un año en el que de manera forzada, muchas personas se tomaron el tiempo de observarse a nivel interno con detenimiento. Este proceso hubiese sido imposible en años anteriores, debido a un sinfín de distractores de las rutinas diarias y el excesivo apego a la realidad material.

Un año para: Búsqueda de respuestas

De tal manera, se irá haciendo cada vez más frecuente cuestionarse acerca de temas como el sentido de vida, la trascendencia y la búsqueda de la propia esencia. Sin embargo, con el tránsito del eje nodal por Géminis / Sagitario, sigue siendo un año para flexibilizar creencias, derribar prejuicios, abrirse a nuevas posibilidades y especialmente reconocer que cada uno tiene la potestad de avanzar hasta donde desee hacerlo y de la manera en qué considere conveniente.

Un año para: encontrar una verdad

Atrás irán quedando dogmas e imposiciones y pueden percibirse fuertes expresiones de rebeldía hacia autoridades o personas que intenten seguir perpetuando este tipo de esquemas. Puede haber mayores tendencias a observar conflictos ideológicos o diferencias en relación con pensamientos y opiniones

Un año para: transformarte desde el interior

Es un año propicio para resaltar el valor de sí mismo, tomar mayor responsabilidad de los procesos personales y dejar de lado actitudes de excesiva indulgencia hacia los demás, que conllevan frustraciones e insatisfacciones, originadas en descuidarte por atender a otros, en inhibirte por satisfacer a otros y en adaptarte a situaciones poco sanas en lugar de transformar activamente la realidad dentro de tus posibilidades de hacerlo.

Un año para: Encontrar la caridad que te llevará a comprender muchas situaciones

Hay claridades que romperán con dudas y suposiciones, permitiendo salir de figuras ilusorias para tener un criterio de realidad más objetivo. Si bien esto puede implicar sensaciones de desilusión también hace posible centrarte más en el trabajo personal para no depositar expectativas en otras personas o en situaciones externas.

Un año para: fortalecer tu conexión con tú yo superior y escuchar tu intuición 

Enfócate en cuanto al ámbito personal en aquellas cadenas de las que quieres liberarte, escucha y siente tus emociones, toma las decisiones que nazcan de tu corazón, identifica situaciones en las que te sientas presionado o manipulado para poner un punto final y afina tu intuición para que sea tu principal guía.

Volver arriba

Y EN LO PERSONAL ¿CÓMO ME INVOLUCRA?

Frente a todo esto, conociendo el panorama general de este año astrológico una buena sería pregunta: ¿Cómo puedo conectar todo esto con mis procesos personales?

La astrología como un mapa de vida que permite profundizar en el autoconocimiento, entender tu momento presente y buscar el sentido de ciertas vivencias, así como trabajar en aquellos aspectos que sea preciso mejorar para continuar un camino de crecimiento personal e interno.

A través de la astrología te vas dando cuenta que no se trata únicamente de predecir qué va a suceder a nivel colectivo y qué va a sucederte a ti como persona, es claro que es una herramienta muy útil para hacer pronósticos y observar diferentes posibilidades de acción o concreción, aprendiendo así a conectar con tu poder personal respecto a construir tu propia realidad.

En este sentido, conocer tu carta natal funciona como una especie de brújula o mapa donde está contenida gran cantidad de información valiosa acerca de quién eres realmente, qué procesos estás viviendo, por qué has vivido ciertas situaciones y cómo puedes hacer para trabajar en aquellas áreas que no están funcionando al cien por ciento.

Teniendo en cuenta la energía disponible para este año y los principales temas a tratar durante el mismo tienes claridad sobre un punto de partida desde el cual puedes comenzar a hacer un grandioso proceso de transformación personal y de compromiso contigo mismo y con el entorno en el que habitas, recordando que la motivación de querer ser una mejor versión de ti es el impulso primario que te llevará a lograr ese objetivo. 

COMIENZA A BUSCAR RESPUESTAS

La astrología como herramienta te invita a crear balance en tu vida, no solo te conecta con el mundo exterior en el que vives sino también con lo más interno de tu ser, para que puedas lograr una integración entre ambos. 

No se trata de controlar todo cuanto te sea posible, sino de descubrirte y empezar a encontrar las respuestas a tantos interrogantes inconclusos:

🌙 ¿Por qué repito el mismo patrón en mis relaciones?

🌙 ¿Por qué me cuesta perdonar determinadas situaciones?

🌙 ¿Por qué me encuentro rodeado de cierto tipo de personas tan similares?

🌙 ¿Por qué me siento confrontado entre lo que quiere una parte de mí y lo que quiere otra parte de mí?

🌙 ¿Por qué no está fluyendo cierta área de mi vida?

🌙 ¿Por qué la vida me lleva por un camino diferente al que quiero?

🌙 ¿Dónde estoy ahora mismo?

La astrología te regala la claridad y certeza para seguir avanzando hacia donde deseas, junto con reconocer el camino que has transitado hasta hoy.

¿Te gustaría conocer el panorama que tiene este nuevo año astrológico para ti?

Todo nuevo ciclo trae consigo nuevas oportunidades y allí estás tú a punto de iniciarlo, definiendo qué deseas y visualizando el panorama para transitar a cada paso con mayor consciencia y sabiduría.

¡Feliz Año Nuevo Astrológico!

Un abrazo

Faryd

¿Te gustaría conocer el panorama que tiene este nuevo año astrológico para ti? Podemos revisarlo en una consulta privada. Visita mi perfil y agenda una cita, espero tu mensaje.  Haz clic Aquí.

Pranalan en Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *