¿Te has preguntado como conectar con la abundancia en tu vida?

¿Has sentido que es difícil ser abundante?

¿Estás hasta la coronilla de ver personas en redes sociales que te dicen vivir de tu pasión y ganar dinero con ella es posible? ¿Los que viven una vida de lujos y viajes y dicen que viven de viajar? En cambio tú te sientes frustrado porque apenas llegas a final de mes.

Entonces has llegado al lugar correcto, en este artículo vamos a hablar de:

⭐ 2 Ejercicios para ayudarte a comprender por qué te cuesta conectar con la abundancia

⭐ La abundancia y la prosperidad desde la astrología

⭐ Los planetas del dinero y la abundancia

⭐ El panorama astrológico en el momento actual y los años por venir

⭐ ¿Por qué no puedo ser abundante? Los bloqueos que te alejan de la abundancia

⭐ 2 pasos que puedes dar esta misma semana, para comenzar a conectar con la abundancia

ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

UNA VISIÓN ASTROLÓGICA

¿Qué es la abundancia para ti? Este es un concepto muy personal, la idea que tenemos de abundancia varía mucho de una persona a otra.

✨ Para algunos la abundancia es sinónimo de riqueza

✨ Hay quienes piensan que la abundancia es algo lejano e imposible para ellos

✨ Algunos relacionan la abundancia con la gratitud, 

✨ Los más osados afirman que la abundancia es un derecho divino que tenemos de nacimiento

✨ en fin… cada cabeza es un mundo, y tu relación con la abundancia dependerá mucho de lo que pienses de ella.

En muchas consultas tengo una pregunta recurrente: Salud, Amor y Dinero. Y si bien, esto es solo un vicio astrológico aprendido de las revistas de domingo o los programas de televisión. De cierta manera en el inconsciente asociamos la astrología con la abundancia. Porque podemos decir que la abundancia es: Tener todos los recursos que necesitamos, en el momento que los necesitamos.

Por lo tanto, la Salud, el Amor y el Dinero son recursos, y la astrología es una clave o guía para conectar con ellos.

Además de estos populares recursos cliché, existen muchos recursos adicionales con los que podemos conectar desde la astrología:

❇️  El tiempo

❇️  La creatividad

❇️  Los talentos

❇️  Las relaciones

❇️  La autenticidad y muchos más.

Entonces, ¿Cuál de estos recursos tienes en tu vida en este momento? Es momento de comenzar a reconocer la abundancia en tu vida.

LOS PLANETAS DEL DINERO Y LA ABUNDANCIA

Astrológicamente se pueden trabajar con diferentes indicadores para el dinero y la abundancia material.

Venus, el planeta del dinero

Venus representa la Atracción, armonía, belleza, arte, placer, amor. Por lo tanto es el planeta con el que se trabaja la ley de la atracción, el dinero y el amor.

Venus simboliza todo lo que es “Apreciado” o “Valorado” por ti, es la manifestación del deseo y como te mueves tú para conectar con ese deseo.

Este planeta se va desplazando a lo largo del año por los diferentes signos del zodíaco, y durante sus tránsitos por cada signo puedes aprovechar su energía para “Purificar” tu deseo de todos esos obstáculos que te impiden manifestarlo con abundancia en tu vida.

Además de esto las alineaciones (o aspectos) que tiene venus con otros planetas en su danza cósmica, definen los momentos oportunos para trabajar tus deseos, conectar con ellos y comprenderlos mejor.

Tauro, el signo de la abundancia

No importa cuál sea u signo, tauro es el signo que rige la abundancia, y tú también tienes  a Tauro en alguna zona de tu carta natal.

Tauro es un signo de tierra, gobernado por Venus, asume las características más femeninas de este planeta. Relativas al placer, la estética, los gustos.

Tauro es el segundo signo de la primavera, cuando las primeras flores aparecen y la naturaleza se afirma con toda su fuerza; es el signo de la madre tierra. Es por ello que tauro rige la naturaleza, la abundancia de la tierra, los huertos, los árboles frutales, las cosechas, el alimento, la adquisición, los bienes materiales, la abundancia y el dinero.

Cuando un año está marcado significativamente por alineaciones en el signo de Tauro, definitivamente es un año para trabajar la abundancia.

Las Casas Materiales

La carta astral se divide en 12 secciones llamadas “Casas astrales”, cada una de estas casas astrales representa un aspecto de tu vida.

Aunque generalmente se asocia el Dinero a la segunda casa astral, y esto es correcto, es una perspectiva un tanto incompleta. Porque la energía de las casas astrales trabaja en tríadas o conjuntos de tres casas. En este caso es oportuno ver Las Casas Materiales: Casa 2 + Casa 6 +  Casa 10, para conseguir una perspectiva completa del panorama.

Estas casas hablan de las posesiones, el trabajo y la posición social o reconocimiento logrado por esfuerzo.

Con estas 3 claves astrológicas puedes trabajar el dinero y la abundancia en tu vida diaria.

EL PANORAMA ASTROLÓGICO EN EL MOMENTO ACTUAL Y LOS AÑOS POR VENIR

🗝️ ⭐ El año 2021 

Está principalmente definido por el tránsito de Urano en el signo de Tauro, en tensión a saturno en acuario.

Este es un año de tensiones internas, que te llevan a replantear lo que para ti es valioso, a encontrar una manera diferente de manejar tu economía y el uso de tus Recursos (recuerda que tauro es los recursos).

¿Es igual para todas las personas? Definitivamente no. 

Por ejemplo, en consultas alguien me decía que el tránsito de Urano en tauro caía en su casa 12, y quería saber si su manera de conectar con la abundancia era a través del misticismo.  En ese caso, el tránsito le está pidiendo cerrar de raíz un ciclo del pasado (casa 12). Además al encontrarse en las casas ocultas, habla de un proceso de transformación profundo de temas ancestrales o familiares.

Otro caso particular, la persona está atravesando grandes cambios en el ámbito de estructurar su negocio, estando directamente relacionado con su economía. Pero el tránsito de Urano en Tauro por su casa 11, le pide mostrarse ante grandes audiencias, reinventar sus comunicaciones, y trabajar fuertemente en alianzas y networking.

Así que la energía se trabaja de manera diferente para cada persona.

🗝️ ⭐ El año 2022 – 2023

Este año es el Nodo norte (o punto de la evolución) quien llega a Tauro, activando los eclipses en el axis del Valor (Tauro-Escorpio).

Los eclipses de nodo norte en Tauro te pedirán crecer o evolucionar en el tu manejo de recursos, aprender a apreciar tus recursos, a pausarte y desacelerar el paso, para permitirte disfrutar con tus 5 sentidos.

El nodo de la evolución se encontrará con Urano en Tauro, reafirmando el trabajo de reinvención realizado por este planeta.

Estos años serán particularmente importantes para personas nacidas entre:

🪐 20 febrero 1966 – 19 agosto 1967

🪐 12 septiembre 1984 – 06 abril 1986

🪐 15 abril 2003 – 26 diciembre 2004

Pues estarán experimentando su retorno Nodal, por lo que son eventos que les alinearán con su propósito de vida.

🗝️ ⭐ El año 2023 – 2024

Como si fuera poco el movimiento en Tauro, Júpiter (planeta de la abundancia y la expansión) también llegará a Tauro en los años por venir. Justo a tiempo para encontrarse con Urano en Tauro, y potenciar y hacer crecer la abundancia en todo lo que trabajes desde el momento presente hasta esa fecha.

Entonces te pregunto ¿Te parece que este es un buen momento para comenzar a trabajar tu abundancia y empezar a manifestar en el mundo material? Astrológicamente las condiciones están dadas para eso, de ti depende conectar con ellas y aprovecharlas o dejar pasar una oportunidad más.

¿POR QUÉ NO PUEDO SER ABUNDANTE?
LOS BLOQUEOS QUE TE ALEJAN DE LA ABUNDANCIA

Durante más de 6 años he utilizado la astrología como herramienta para tomar la mayoría de decisiones trascendentales en mi vida, durante este proceso he aprendido lecciones invaluables acerca de la vida misma, que hoy quiero compartir contigo:

Bloqueo # 1 que te aleja de la abundancia: La Inercia

Las estrellas y los planetas te muestran un camino, te alumbran en medio de la oscuridad, pero debes ser tú quien lo transita paso a paso.

La falta de acción en tu vida es una de las barreras más grandes que te alejan de la abundancia. Ahora quiero que hagamos juntos un ejercicio.

RESPONDE ESTA SERIE DE PREGUNTAS DE AUTO EVALUACIÓN:

✏️ ¿En qué aspecto de tu vida quieres ser abundante, pero no lo logras?

✏️ ¿Cuántas horas al día le dedicas a realizar alguna acción para manifestarlo en tu vida?

✏️ ¿Haz una lista de todas las acciones que has tomado para manifestar esa Abundancia?

✏️ ¿Esas acciones están a la altura de lo que quieres manifestar, o son acciones muy pequeñas?

✏️ ¿Qué puedes hacer hoy, con los recursos que tienes para atraer lo que deseas?

✏️ ¿Qué te impide moverte para manifestar esto en tu vida? ¿Distracciones? ¡Apágalas! ¿Falta de conocimiento? ¡Busca ayuda! ¿Miedo? ¡Actúa hoy, con miedo pero actúa! ¿Indecisión? ¡Elige! Si no lo haces sabes que nada pasará, pero si lo haces, posiblemente consigas lo que quieres.

Bloqueo # 2 que te aleja de la abundancia: La falta de confianza en ti mismo

Existen muchos obstáculos que pueden sabotear tu crecimiento, uno de los más difíciles de superar es La Incertidumbre, sin embargo, la guía astrológica de los planetas de cierta manera te da seguridad en tus decisiones, disminuyendo considerablemente tu incertidumbre.

Aquí también aplica la ley del menor esfuerzo: es decir, destinar los mínimos recursos y esfuerzos, para conseguir el mejor resultado posible. Desde mi experiencia personal te puedo decir que esto es posible cuando alineas tus acciones con la energía planetaria, de esta manera estás fluyendo junto con el cosmos, y es como navegar rio abajo

Bloqueo # 3 que te aleja de la abundancia:  La comparación

Al principio de este artículo hice referencia a lo que vemos en redes sociales: Vidas de cuento de hadas, almuerzos lujosos, vacaciones paradisíacas, y pare de contar.

Lo peor que puedes hacer es comparar tu vida con la vida “maquillada” y “Editada” que muestran los demás en redes sociales. Cada quien muestra solo una parte de su vida, la parte que les conviene y que quiere que los demás vean.

Son pocos quienes hablan del esfuerzo requerido para conseguir las cosas, del trabajo diario, de la realidad detrás de cámaras. ¿Por qué? Porque el trabajo, la constancia y el esfuerzo diario no venden tanto como vende la inmediatez y el lujo.

Si este es tu caso, deja de seguir esos perfiles que te hacen sentir que algo está mal contigo, que te hacen ver la abundancia y prosperidad como algo lejano e imposible, porque este tipo de contenido solo te está fomentando una visión distorsionada de la realidad.

Bloqueo # 4 que te aleja de la abundancia: Tus creencias

Y esto no es una gran revelación, pero tus creencias son el principal factor que te aleja de la abundancia. Y es que si de entrada piensas que es difícil probablemente ni siquiera lo intentes. Las creencias limitantes te conducen directamente al primer bloqueo: Caes en la inercia.

HAGAMOS UN EJERCICIO JUNTOS

✏️ Recuerdas lo que te pregunte al principio del artículo ¿Qué es la abundancia para ti? ¿Qué respondiste?

✏️ ¿Qué connotación tiene tu respuesta? ¿Es negativa o positiva? ¿Es difícil o es fácil? ¿O acaso imposible? ¿Lo ves cercano o lejano para tu vida?

2 PASOS QUE PUEDES DAR ESTA MISMA SEMANA, PARA COMENZAR A CONECTAR CON LA ABUNDANCIA

#1 paso para conectar con la abundancia

Sin lugar a dudas el primer paso que puedes dar para mejorar tu relación con la abundancia es evaluar tus creencias respecto a ella.

Y aquí trabajamos de la mano con la ley del menor esfuerzo, porque este jueves 20 de mayo, el sol ingresa en el signo de Géminis, el signo de la mente, el pensamiento, la comunicación y las creencias. Es la energía propicia para aplicar el menor esfuerzo y lograr no solo comprender tus pensamientos, sino resetear tu software mental y reprogramarlo.

Además que los eclipses durante este mes general el ambiente astrológico propicio para iniciar un cambio que te impulse hacia tu futuro y propósito de vida.

#2 paso para conectar con la abundancia

Y no tienes por qué recorrer este camino solo, no importa si no conoces nada de astrología, no importa si no tienes ni idea de los planetas o casas, ni como aprovecharlos a tu favor. Podemos transitar este trabajo de creencias juntos si te unes a los talleres pranalan.

Los talleres Pranalan son un espacio semanal en vivo, dónde tú y yo nos reuniremos cada sábado junto a un selecto grupo de personas decididas a transformar sus vidas y conectar con la abundancia, por un costo de 12 USD mensual.

A partir de esta semana comenzamos a trabajar el ciclo de las creencias limitantes que te alejan de la abundancia, en armonía con la energía disponible del universo:

Sábado 22 de mayo 2021: Temporada de eclipses y el llamado del universo

Sábado 29 de mayo 2021: Mercurio Retrógrado en Géminis

Sábado 05 de junio 2021: Luna nueva en géminis y reprogramación de creencias

Sábado 12 de junio 2021: Tensiones internas vs. Oportunidades, un cambio de perspectiva.

Nos vemos dentro de los talleres PranaLan.

Mi nombre es Alex, y podemos vernos cada semana para conectar con la abundancia desde la astrología, en mi taller Pranalan “Claves Astrológicas para la Abundancia”

Pranalan en Redes sociales

1 Comment

  • Johalys González, mayo 16, 2021 @ 6:13 pm Reply

    Que útil este artículo, me encantó la parte que explica que nos aleja de la abundancia y que el concepto de lo que es ser abundante es diferente para cada persona. Muy recomendado. Gracias Alex!!! ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *