dejar de pensar en tu ex

3 Herramientas Prácticas Y Fáciles Para Dejar De Pensar En Tu Ex

Pareciera que a veces no es posible dejar de pensar en tu ex ¿verdad? La mente recordando las situaciones, sentimientos y el corazón no sabiendo qué hacer porque lo visitan montañas rusas de emociones, el dolor de la ruptura y no saber qué hacer para que esto cese. La buena noticia es que todo cambia, nunca nada es para siempre y si estas dispuesta a que pase no habrá nada que lo impida.

Si estás aquí, ¡ya tomaste un primer paso para dejar de pensar en tu ex!. 

Hoy te compartiré 3 herramientas para ponerte en camino a esa meta y que además puedes usar para cualquier pensamiento en tu vida que se haya vuelto ¡obsesivo! Pero antes, es vital comprender qué pasa y por qué a veces parece imposible dejar este pensamiento repetitivo u obsesivo, en este caso para dejar de pensar en tu ex. Aquí la mente y cómo la dirijas juegan un papel muy importante.

dejar de pensar en tu ex

Tu mente consciente e inconsciente y las conexiones neuronales

Tu mente es todo un mundo, un mundo que almacena todas tus experiencias y dirige tus acciones en la vida diaria.

La mente inconsciente hace parte del 95% de tu mente, y se encarga de grabar o guardar cada detalle de toda tu vida dirigiendo con toda esta información a la mente consciente.

La mente consciente por otra parte es el 5% restante de tu mente, esta es la parte lógica y le da estructura a las funciones básicas día a día: tomar decisiones, ejecutarlas, darles un orden, compararlas de acuerdo a lo que el inconsciente tiene archivado, etc. 

dejar de pensar en tu ex

¿Cómo se relaciona esto con que no puedas dejar de pensar en tu ex?

Cada vez que aprendes algo se crea una nueva conexión o red neuronal, y entre más practiques o repitas este aprendizaje, esa red se hace más fuerte. Imagina que debes cruzar un pastizal de un extremo al otro, pero no hay camino que te indique por donde ir, empiezas a andar creando el camino hasta que lo cruzas. 

Ahora sabes que hay un camino y volverás a pasar por ahí, pues ya conoces la ruta. Entonces ese camino viene a ser la red neuronal, entre más veces pases, más se marca el camino y más fuerte se hace la red, pues el pasto va tomando la forma de camino.

Pues bien, ahora imagina cómo está marcado el camino compartido con una pareja. La mente inconsciente graba todo y entre más tiempo pasaste con esta pareja, más fuerte se hizo esta conexión (neuronal, emocional, afectiva, energética…) y ahora que ya no está, la mente se pregunta: ¿dónde está esa pareja?, ¿cómo sigo alimentando esta conexión? 

Aquí es hora de crear un nuevo camino, una nueva red que le enseñe a tu mente a soltar, a comprender que es hora de dejar de pensar en tu ex. Así que entre más rápido le ayudes, más fácil será para ti, ¡dejar de pensar en tu ex!

Sin embargo, no siempre es tan fácil de hacer, por eso usarás unas herramientas prácticas. Vamos con las herramientas:

dejar de pensar en tu ex

Herramienta 1: ¿Para qué quiero dejar de pensar en mi ex?

La primera herramienta es crucial. Y esto es porque todo nace de una intención, y se manifiesta mucho más rápido cuando es una intención consciente. ¿Estás preparada?

Al hacerte esta pregunta, te sales de la situación pasada y empiezas a ver hacia adelante, el “después de”. Lo que pasó antes, ya no se puede cambiar, sin embargo, puedes aprender y reformular tu camino de aquí en adelante. ¿Cómo te beneficiaría dejar de pensar en tu ex? 

Si tienes dudas puedes leer este artículo: 15 señales contundentes de que no deberías volver con tu ex.

Tomate el tiempo para escribir la respuesta a esta pregunta. Haz que sea una afirmación de tu intención. Te doy algunos ejemplos:

🟣 “Quiero dejar de pensar en mi ex para sentirme más tranquila” 

🟣“Quiero dejar de pensar en mi ex porque merezco darme una nueva oportunidad con la vida” 

🟣“Quiero dejar de pensar en mi ex para regresar a mi centro”

Una vez tengas lista tu intención, pasas a la herramienta 2.

dejar de pensar en tu ex

Herramienta 2: Usa tu intención, respiración y cuerpo para dejar de pensar en tu ex

1. Siéntate de manera que tu cuerpo esté cómodo y tu espalda erguida. 

2. Toma una respiración profunda y consciente, siente como está tu cuerpo, qué sientes, cómo se siente tu energía, tu mente hoy.

3. Coloca tus manos sobre los muslos con las palmas de la mano mirando al techo. Inhala profundo y despacio, mientras recoges el dedo pulgar y lo llevas a la palma de la mano, ve cerrando los demás dedos hasta que el puño se cierre y el aire llegue a tu estómago. 

4. Sostén durante algunos segundos sintiendo como todo lo que la mente recuerda ansiosamente (vivencias, emociones, sensaciones, apegos, preocupaciones, o todo aquello que tenga que ver con tu ex) son recogidas y enviadas a los puños de tus manos

5. Cuando estés lista exhala despacio por la nariz, empieza abrir tus manos visualizando que todo lo que hay allí vuela libre, se va con amor. Permítele que se vaya, agradécele por lo que vino a enseñarte esta relación, aún cuando no lo comprendas racionalmente y contrae el abdomen para que todo el aire salga.

6. Repite hasta que te sientas más calmada, tranquila, libre, liberada. 

7. Una vez que te sientas mas relajada, quédate un momento observando, si algo cambio, qué cambio, cómo te sientes ahora respecto al tema principal: dejar de pensar en tu ex.

Herramienta 3: Hackea tu mente y pon distancia

Si por algún motivo aún debes seguir en contacto con tu ex, y no hay manera de evitar el contacto. Al menos mientras superas esta fase, poner distancia de alguna manera es urgente, debes mostrarle a tu mente que algo cambió. ¡Pilas! 

Puedes leer en profundidad este artículo para que veas cuáles son las únicas razones válidas para seguir en contacto con tu ex: ¿Cómo manejar el tener que seguir viendo a tu ex?

https://www.pranalan.com/como-manejar-el-tener-que-seguir-viendo-a-tu-ex/

Vamos con la herramienta: 

1. Cambia el nombre de tu ex en la información de contacto de tu teléfono. 

Probablemente algunas veces sin darte cuenta buscarás el contacto con el nombre o apodo en que lo hacías antes, tu mente y corazón entrarán por un momento en apuros porque no encuentran lo que buscan, después de unos segundos recordaras que cambiaste el nombre como recordatorio del cambio reciente en esta relación. 

Es un punto de quiebre que te ayudará a reflexionar justo cuando el inconsciente entre en acción. Por ejemplo, en algún momento yo cambié el nombre de mi ex y lo coloqué al revés – primero su apellido y luego sus nombres – cuando fui a buscarlo como lo llamaba antes, mi mente entró en descontrol y duró buscando un buen rato el contacto. 

Cuando lo pudo hallar y recordó que lo había guardado de otra manera hizo clic y aterrizó al proceso de “dejar de pensar en tu ex”. 

Si sientes que todavía lo amas y por eso persisten los pensamientos recurrentes, te dejo este artículo: ¿Cómo superar una separación cuando todavía se ama?

Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste luego de practicar durante algunos días estas herramientas. Te dejo una meditación guiada también para que la hagas en esos momentos en que necesitas algo adicional que te ayude a calmar tu mente y tu corazón. 

Si quieres hacer un proceso más profundo y consciente para definitivamente dejar de pensar en tu ex inscríbete al taller online supera a tu ex en el siguiente link. 

Taller Online

Cómo superar a tu ex en 13 Pasos

💔 Técnicas simples para dejar de pensar en tu ex⁣⁣
💔 Como manejar las emociones de un corazón roto⁣⁣
💔 DETOX para desintoxicarte de tu ex

Autor

Leidy es fundadora de @meditaparavivir y Maestra de Meditación. Es amante de la lectura, maestra/ alumna de la vida, la tranquilidad es un estado que conoce muy de cerca y sobre todo conoce varios caminos para llegar a ella.

Se especializa en fortalecer tu auto confianza, ganarle a la depresión y aprender a soltar lo que ya no te hace bien.

Grupo Telegram Pranalan

Recibe Información periódica a través de nuestro canal de Telegram

Si te pareció útil o te gustó esta información, ayúdanos a compartir con tus conocidos o en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.