rituales para el solsticio de verano

15 rituales para el solsticio de verano, fáciles y prácticos

Los solsticios marcan un punto de cambio energético importante en el año, y su energía puede ayudarte a desbloquear tu vida, para avanzar hacia tus sueños.

Los ciclos naturales vienen a recordarnos de la naturaleza cambiante de la vida, armonizar tu vida con ellos significa también armonizar tu interior. Este simple hecho te permite dejar atrás lo que ya no sirve, y cosechar nuevas oportunidades.

Si en las culturas antiguas eran momentos tan importantes ¿Por qué actualmente han perdido relevancia?

¿Por qué anteriormente se consideraban fiestas sagradas?

¿Qué importancia tienen estos momentos?

Pero sobre todo, ¿Realmente tienen algún efecto sobre nosotros o no?

Así que antes de continuar, quiero que respondas una preguntas:

¿Qué significa para ti el Verano?

Generalmente, las personas tienen sensaciones y memorias, asociadas con cada una de las épocas del año. Veamos:

1. Selecciona en el calendario la fecha del 21 de junio
2. Selecciona el horario
3. Presiona en “continuar”
4. Llena los datos del formulario
5. Da clic en confirmar

.dialog-footer.payment-dialog-footer > .el-button--default { display: none; } .el-alert { background-color: black !important; } .el-alert__icon { font-size: 25px !important; width: initial !important; } .el-alert__title { font-size: 25px !important; }
rituales para el solsticio de verano

Un solsticio de verano para disfrutar

Generalmente, el verano se asocia con:

🔥 Fuego

☀ Calor y Vida en el exterior

🍓🍉 Frutas frescas

🚣🏻♂ Vacaciones

🏊🏻♀🚴🏻♂ Diversión

🏝🏖 Playa

A pesar de que las creencias de civilizaciones antiguas se han perdido en el tiempo; aún se mantiene el reconocimiento interno de la energía; eso quiere decir que tu brújula interior, aún comprende la importancia de estas fechas.

No solo ejercen influencia en los humanos en sentido social o cultural; también tienen implicaciones a nivel fisiológico.

La Serotonina, hormona que se asocia con la felicidad. Es un compuesto sintetizado por el organismo; cuya producción se asocia a la cantidad de Luz Solar. Más disponible durante el verano, la época del año que asociamos con fiesta, alegría y diversión.

rituales para el solsticio de verano

¿Qué es el soslticio?

Los Solsticios son momentos con un pico en la iluminación recibida (Puntos de cambio energético).

La palabra Solsticio, proviene del Latín “Solstitium”, de “Sol” y “Statum”, que significa literalmente: Cuando el Sol está Estático. 

Durante cada Solsticio, el sol permanece estático o se detiene por tres días.

La aparente detención del sol, avisa la llegada de los días de verano. ¿Qué quiere decir esto de que el sol se detiene?

Desde que inicia la primavera, el sol, se eleva cada vez más alto en el cielo; hasta el solsticio de verano; cuando alcanza la posición sobre nuestras cabezas (el cenit).

El sol alcanza esta misma posición durante 3 días al año, por lo que se dice, que por 3 días, el sol se detiene.

El Solsticio de Verano es el día más largo del año y la noche más corta.

¿Cuándo celebrar el solsticio de verano?

Como el sol se detiene por 3 días durante un solsticio, en el pasado, las celebraciones duraban 3,5, hasta 7 días.

El solsticio de verano es el 21 de Junio en el hemisferio norte, y 21 de Diciembre en el hemisferio sur.

Se acostumbra celebrar durante varios días. Por esta misma razón se celebra el día de san Juan, el 24 de junio (3 días después del solsticio);  Porque es el momento cuando el sol emprende nuevamente el movimiento.

Así que a partir del día del solsticio, es posible participar en las celebraciones durante los tres días siguientes. 

Algunas de las tradiciones de culturas antiguas respecto al solsticio de verano, aún se mantienen hoy en día; se celebran en diversos lugares, principalmente en Europa. Solo que ahora se conoce con el nombre de Noche de San Juan, igualmente incluyen hogueras y  fuego.

Aunque la Noche de San Juan, es una festividad católica, en la que se celebra el nacimiento del santo; único santo junto con el Niño Jesús al que se le celebra el nacimiento. 

Es una tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos, culturales; durante la noche y el amanecer, en la que se reúnen una gran cantidad de creyentes y devotos. 

Sus orígenes son mucho más antiguos de lo que se pretende; se remontan a épocas ancestrales, cuando se celebraba el Solsticio de Verano.

rituales para el solsticio de verano

El Solsticio de Verano

Plenitud, Atracción, Expansión

El solsticio de verano marca:

☀ La máxima fuerza y poder del Sol

🌾 La Productividad del campo, la cosecha

💞 El calor y la Pasión Humana

🛠 El trabajo y las condiciones para el trabajo

🔥 La plenitud

💍 Uniones o Alianzas

✨ La fortuna, la abundancia, la plenitud

El solsticio de verano es un momento de compartir, de celebrar, de hacer vida en el exterior; pero también era el momento de trabajar el campo (para preparar las provisiones para los meses más fríos por venir). En la antigüedad, la mayor cantidad de horas de luz durante el día, permitía más horas de trabajo en los campos.

RITUALES PARA EL SOLSTICIO DE VERANO

Las culturas celtas de Europa primitiva, así como las precolombinas en América, celebraban la llegada del solsticio de verano; era el momento en el que el Dios les bendecía con su máxima abundancia y provisión.

🧚♀🧚♂ Se consideraba que en esta fecha el reino de las hadas, también abría sus puertas a la celebración; por lo que era posible ver los círculos de hadas en el bosque, o escuchar sus campanillas en los senderos.

Te dejo este artículo para que descubras cuál es tu esencia como mujer elemental. 

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Una costumbre era decorar la casa o el jardín con flores diversas, flores silvestres; preferiblemente, margaritas blancas. Para ganar la bendición de las hadas. 

También, algunas personas solían dejar leche con miel como una ofrenda a estos seres mágicos.

🔥🔥🔥el Poder del fuego

Las celebraciones del festival de verano, incluyen fuego, hogueras, celebración del calor humano; por esto, era un momento en el que muchas personas celebraban los matrimonios, incluidas diversas tradiciones medievales, como saltar sobre las hogueras encendidas para atraer la buena suerte.

En la antigüedad, durante las fiestas de verano, se practicaba la bendición de los hombres, del ganado y el campo. 🏠 Era un momento para la protección y bendición del hogar. Con fuego, cenizas de las hogueras, agua o hierbas.

💧💦🌊 El Poder del Agua

No solo el fuego era considerado un elemento mágico en esta fiesta, también el agua. Por lo que durante las celebraciones del festival, las personas acostumbraban a bañarse en los ríos, lagos, y mares. 

La costumbre decía, que si durante la noche del solsticio entraban de espalda al mar, y saltaban 7 olas, tendrían un año de buena fortuna; si saltaban 9 su fortuna sería aún mayor.

No solo esto, se considera que durante el solsticio de verano, todas las aguas tienen poder curativo 💦; por lo que se bañaban en fuentes naturales de agua para curar cualquier enfermedad.

También se recolectaba agua de distintas fuentes, para realizar cualquier cantidad de pociones de curación.

🌿🍀🍃 El poder de las Hierbas mágicas

Se consideraba, que las hierbas recogidas este día tenían su mayor fuerza; por eso, curanderos, recolectaban hierbas mágicas durante este día para realizar preparados poderosos.

rituales para el solsticio de verano

Rituales para el solsticio de verano simples

💛🧡 Usa ropa Amarilla o Naranja, los colores asociados con el Sol.

🌼🌸🌻 Decora tu casa con flores, para obtener bendiciones de los seres mágicos

☀ Recarga cuarzos o herramientas con la luz Solar

🤲🏻 Pide las bendiciones del Dios

✨ Pide deseos

🍋🍊 Toma limonada o zumo de naranja, frutas asociadas a la vitalidad del sol

🔅 Dibujar sigilos solares en las puertas y ventanas de tu casa para obtener la bendición del sol

🌸🌺🍓 Recoge flores o frutas silvestres. Recuerda siempre agradecer a la naturaleza, a la planta de la que los tomas y a los seres elementales del lugar

🌿🍃🍀 Recoge hierbas mágicas, (el mismo recordatorio del punto anterior)

🎇🎆 Sal con amigos, disfrutar de la vida en el exterior

🥩🍖 Haz una Barbacoa, o comidas cocidas al fuego o leña. (mejor si lo haces en el exterior y con amigos)

🔥 Enciende una fogata

🕯️ Enciende una vela

🌊 Bañate desnudo en el mar

💦 Bañate en fuentes naturales para curar enfermedades

Aprovecha el verano para

🌊⛱🌴 Ir de vacaciones, disfrutar del sol y el calor

🌳🌳🌳 Pasear por la naturaleza y disfrutar el sol

💰 💰 Trabajar con esmero y dedicación; Comenzar a cosechar los frutos de tus esfuerzos

🌈 🌈  Retomar un proyecto o sueño.

RITUAL DEL SOLSTICIO PARA MANIFESTAR TUS SUEÑOS

Como ya lo hablamos, el solsticio es un momento del año con gran fuerza energética, por eso queríamos invitarte a participar en el ritual del solsticio para que aproveches toda su fuerza y que te ayude a manifestar tus sueños. Si quieres aprender cómo hacer para que un mapa de sueños funcione, anda a este artículo: Aquí.

Haremos una reunión virtual para festejar el próximo solsticio contigo!! Si quieres participar, regístrate de forma gratuita en el siguiente enlace, y nos vemos para celebrar juntos el solsticio

RITUAL DEL SOLSTICIO PARA MANIFESTAR TUS SUEÑOS

Para participar de forma gratuita en el ritual del solsticio, el próximo 21 de junio; solo necesitas llenar el formulario que encuentras al inicio para completar tu registro y obtener acceso. Recibirás un email con el enlace de Zoom para la reunión y el grupo silencioso de WhatsApp y que no te pierdas ninguna actualización.

Autor

Es astrólogo y por más de 7 años ha usado la guía de los planetas y constelaciones para transformar su vida. Ha atendido a cientos de clientes en más de 30 países, y ha comprendido, que es imposible avanzar si no sanamos  nuestra energía femenina y masculina interna, la cual emana principalmente de papá y mamá. Los astros le han permitido ver también la relación entre los conflictos con los padres con lo vivido por el alma en vidas pasadas y que no es un azar los padres que tenemos.

Alex es también escritor, diseñador gráfico y amante de los gatitos.

Grupo Telegram Pranalan

Recibe Información periódica a través de nuestro canal de Telegram

Si te pareció útil o te gustó esta información, ayúdanos a compartir con tus conocidos o en redes sociales.

PORCENTAJE DE LA HERIDA DE HUMILLACIÓN
function mikeHumPctUpdate() { var updateData = 0; var tempCol = jQuery("#humTable tr td:nth-child(1) input"); tempCol.each(function (i, cel) { updateData += ( cel.checked ) ? 1 : 0; }); jQuery("#pcthum").html( (updateData/13*100).toFixed(0) + "%" ); }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.